El piloto español Marc Márquez anunció que no disputará el Gran Premio de Qatar, la primera carrera de la temporada 2021 de MotoGP, tras analizar su estado de salud junto al equipo médico del Hospital Ruber International.
Aunque el proceso de recuperación de la lesión de su húmero está siendo positivo, el estado de la consolidación ósea de la zona infectada de su húmero derecho ha llevado a Márquez a no acelerar su regreso a los circuitos, después de estar lejos por algún tiempo. El próximo 12 de abril, el piloto del Repsol Honda volverá a pasar revisión.
El español estuvo rodando con una Honda RC213V-S en Barcelona y Portimao y ha dejado buenas sensaciones. Sin embargo, el equipo médico recomendó al Nº 93 no regresar de forma tan inmediata a los circuitos, después de revisar su cirugía.
Márquez ha optado por la prudencia y no estará presente en Qatar a bordo de la Honda RC213V; seguirá trabajando para estar en mejores condiciones físicas y regresar a las pistas lo más pronto posible.
El piloto fue quien anunció la noticia en sus canales habituales, en donde argumentó su decisión: “Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no tomar parte del GP de Qatar y continuar paso a paso con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera gustado poder participar en la carrera inaugural del Mundial de MotoGP, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones físicas óptimas que nos permitan volver a la competición”.