En el Ecuador ya está disponible el Jaguar F-Type, un deportivo de origen inglés con un atractivo diseño y toda la tecnología que caracteriza a la marca. A nuestro país llegó un único modelo y está a la venta por un precio de USD 155 000.
La versión disponible es la R-Dynamic, con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que desarrolla 300 hp y 400 Nm de torque; esta potencia es enviada al eje trasero gracias a una transmisión automática de 8 velocidades. Con esas características, acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
En cuanto al diseño exterior, posee el nuevo logo de Jaguar y en el frente resaltan las luces LED premium y un capó de generosas proporciones. Además cuenta con unas llantas de 19 pulgadas, las manijas están escondidas en las puertas y en la parte trasera se destaca un alerón eléctrico y una gran salida de escape central.
El interior de este biplaza combina la elegancia y tecnología de Jaguar. Encontramos asientos deportivos forrados en cuero, que contrastan con los cinturones de seguridad rojos. Además posee un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además, el volante es completamente eléctrico con paletas de cambio integradas.
En cuanto a seguridad, posee seis airbags, frenado de emergencia, asistente de permanencia en el carril, asistente de parqueo, cámara posterior, entre otros.
El primer Jaguar F-Type en el Ecuador todavía no tiene dueño. Esta a la venta a través de la compañía Cochez S.A., representante oficial, y está en exhibición en su concesionario ubicado en El Paseo San Francisco, en Cumbayá (Quito).