Angie Vergara ya no tendrá que viajar en bus a sus labores diarias. Hoy recibió en calidad de préstamo por 12 meses un auto Kia Soul EV 100% eléctrico.
La ceremonia de entrega recepción se realizó esta mañana en el concesionario Asiauto de la avenida Mariana de Jesús, en el norte de Quito.
El gerente general de la concesionaria Luis Fernando Andrade dio la bienvenida a la reina y su comitiva, quien estuvo acompañada por Sofía Arteta, alta funcionaria de la fundación Reina de Quito, entidad que ha realizado la gestión para que la marca coreana haya accedido prestar el auto por un año a la soberana.
“Me siento contenta, feliz por este acontecimiento. Hoy no habrá trabas para realizar mi trabajo en pro de la ciudad y los más necesitados”, dijo Angie.
La reina se subió al volante y por algunos minutos recorrió visualmente el diseño interior y el panel eléctrico del Kia Soul, vehículo que fue lanzado en el Salón de Chicago en 2015, pero que a Ecuador llegó en el segundo semestre del año anterior. Luego revisió el diseño exterior y dio declaraciones a una nube de periodistas, en especial de la farándula.
Un reciente reportaje del diario El Comercio señalaba que Angie Vergara se quedó si un recordado auto Chevrolet San Remo de 1985. En el último día del 2015 se apagó y nunca más se prendió.
Todos estos días Angie ha tenido que movilizarse en bus, trolebús y taxi para sus labores comunitarias diarias. Pero desde esta tarde, luego de acoplarse con su flamante auto, la reina emprenderá una nueva etapa de su vida en calidad de soberana de la ciudad.
Tradicionalmente la nueva reina de Quito recibía como premio un auto, pero en esta edición las reglas cambiaron por el tema de la crisis económica de la mayoría de las empresas y marcas de autos que operan en el país.
El Kia Soul tiene una autonomía de 200 km y su tiempo de carga es de 5 horas. Su motor tiene una potencia de 111 CV (81,4 kW) y 285 Nm de par motor. Su velocidad máxima es de 145 km por hora y de 0 a 100 km acelera en 12 segundos.