Los amantes del rally todavía deben esperar para ver en acción a los mejores pilotos del mundo. Y es que Yves Matton, jefe de la División de Rallies de la Federación Internacional del Automóvil confían en que el WRC pueda regresar en verano, tras la pausa obligatoria por la pandemia del COVID 19.
La intención sería reiniciar el campeonato lo antes posible, pero sin poner en riesgo a los pilotos, los equipos y fanáticos. Es una visión optimista, tomando en cuenta que en países como Kenia y Finlandia, en donde se tenía previsto competir en los próximos meses, han aumentado el número de contagiados.
Por ahora las pruebas están suspendidas hasta el 31 de mayo. La pandemia obligo a que las carreras en Argentina, Portugal e Italia busquen un espacio en el calendario.
El medio Motorsport recogió las declaraciones de Matton, en las que afirma que «existe una muy buena cooperación entre el WRC, los promotores de los eventos y la FIA».
«Sabemos que esta crisis está teniendo un gran impacto en todas las especialidades del deporte motor, pero las partes involucradas y los fabricantes están trabajando en estrecha colaboración sabiendo que tienen que pensar en el campeonato y no en su interés», añadió.
Según aseguró el directivo, los constructores estarían comprometidos para la temporada 2022, y de esta forma garantizar que su desarrollo en un futuro.