De nuevo una carrera de esas que dejan satisfecho al piloto, aunque el resultado en la clasificación, vigésimo primero, antes de posibles sanciones, no quiere decir gran cosa. Juan Manuel estaba satisfecho de la pelea que ha tenido en las dos últimas carreras disputadas en Zandvoort.
El domingo remontó posiciones en una pista en la que es casi imposible, como lo hiciera el sábado en la segunda carrera, con la diferencia que la carrera se dividió en varios grupos y la pelea la tuvo con un reducido grupo de pilotos a los que adelantó, llegando a rozar con alguno de ellos. Con Matteo Nannini mantuvo una pelea interesante, llegando el italiano a salirse de la pista luchando con Juan Manuel. Este tipo de luchas en el pelotón son las que le hacen sentirse más piloto todavía, especialmente si se trata de rivales que este año han ganado carreras y han estado en el podio en varias ocasiones. Juan Manuel en este tipo de situaciones ha crecido creyendo cada día más en sus posibilidades y eso se traduce también en los tiempos por vuelta.
Cuando llegó a Spa Francorchamps ya dijo que “Para sentirme piloto tengo que correr otra vez en este circuito” y pasó con nota ese complicado fin de semana. En Holanda, la pista más complicada del mundial, ha vuelto a tener esas sensaciones que nunca pierde un piloto pero que a veces están un poco ocultas.
Comentario de Juan Manuel
“Las carreras del fin de semana fueron bastante positivas las tres. Tuvimos buen ritmo, especialmente en las 2 y 3. Hicimos adelantamientos, y venía con un ritmo fácil que me hacía poder estar dentro del top 10. Así que contento, pero de nuevo no sirve de nada si no estás partiendo al frente, y eso es lo que tenemos que hacer. Otro fin de semana complicado, cosas positivas, y tenemos que seguir trabajando para mejorar la «quali» y estar al frente”.
Crónica de la carrera
En la parrilla de la carrera 3, Hauger partía primero seguido de Schumacher y Martins, con Juan Manuel Correa 26º, le tocaba hacer una difícil remontada en un circuito donde los adelantamientos son complicados.
Pero eso no fue impedimento. En la primera vuelta, Juan Manuel ya había adelantado a un piloto, Frederik; dos giros después, superó a Hoggard, en la vuelta 6 adelantó a Ugran. Ya era 23º, en solo 6 giros había remontado 3 posiciones. Durante un largo periodo de carrera Correa se mantuvo ahí, buscando un hueco en esta difícil y revirada pista de Zandvoort, hasta que atacó a Van der Helm, que era 22º, y le superó.
En la vuelta 18, Juan Manuel Correa, cuando iba a superar a Nannini, se llegó a tocar, el italiano se salió de la pista y Juan Manuel bloqueó su rueda delantera derecha. Nannini bajó hasta la última posición, mientras que Van der Helm aprovechó el incidente para superar a Juan Manuel. El incidente entre ellos fue investigado por los comisarios y le penalizaron con 10 segundos.
A 3 vueltas para el final, incidente entre los que rodaban en las primeras posiciones: Martins echó de la pista al segundo en la clasificación, Schumacher, provocando la aparición del “virtual safety car”. Martins fue sancionado con 10 segundos. Correa ganó un lugar, ya era 21º, tras el abandono de Schumacher. En la última vuelta (24) y a pocos metros para el final de la carrera, desapareció el aviso de “VSC”. Dennis Hauger, líder del campeonato, consiguió su cuarta victoria de la temporada, seguido por Novalak y Smolyar. Martins con la sanción bajó al 10º lugar.
En el último giro, Juan Manuel tuvo un toque con Van der Helm y finalmente acabó 21º.