El piloto ecuatoriano–estadounidense Juan Manuel Correa reapareció en las redes sociales después de haber sido operado en Londres. Luego de haber sufrido un fuerte accidente en el Gran Premio de Bélgica de la Formula 2, en el cuál falleció el piloto Anthoine Hubert.
Tras postear unos videos en inglés en su cuenta de Instagram, Correa ofreció sus condolencias a la familia del piloto francés. Aseguró que: “El accidente ha sido un shock. Nunca pensé que algo así pudiera pasar, especialmente no a ti, hasta que pasa. Así que estoy agradecido de estar aquí, aunque todavía tengo un largo camino para mi recuperación», dijo.
Además, el piloto agregó “Todavía no es seguro si me recuperaré completamente, pero estoy muy agradecido de estar vivo. Estoy muy agradecido con la gente que han estado conmigo en estas semanas. También por la familia que tengo y el apoyo que me han dado. Sin ellos, no lo habría logrado», agregó.
Correa aseguró que experimentar esta situación ha cambiado su vida, “La manera en que veo las cosas, la manera en que pienso sobre la vida y todo en general». Por otro lado el piloto se siente agradecido con sus fanáticos que le han dejado mensajes de apoyo. «He recibido mensajes de gente que ni siquiera conozco personalmente. Los he leído casi todos. Paso casi todo el día leyendo mensajes, intentando responder a la mayor cantidad de gente posible. Significa mucho para mí», comento el piloto a las cinco semanas de ocurrido el accidente.
A pesar de todo lo ocurrido Correa siente optimismo: «No hay nada más que hacer. Podría estar aquí sintiendo pena por mí mismo y estar deprimido o simplemente puedo seguir adelante y hacer lo mejor que pueda para la recuperación», contó.
Finalmente, Juan Manuel explicó que el próximo lunes tiene otra cirugía. «Esa es la última cirugía aquí en Londres. Después de eso, a inicios de noviembre, viajaré a Miami para ver a mis hermanos y para iniciar mi recuperación completa. Los doctores aquí esperan que dure de 10 meses a un año, antes de saber cómo está realmente mi pie derecho, porque al momento tengo un marco metálico que no me deja moverlo. Eso estará allí de ocho a 10 meses», concluyó el piloto.
Será un largo tiempo que Correa no podrá competir pero se espera que para Agosto o Octubre del 2020 retome su carrera automovilística.