La temporada del Gran Premio de fórmula 3 está llegando a su final. Una de las últimas carreras se realizó este fin de semana en el circuito Spa Francochamps, donde el piloto Juan Manuel Correa terminó en el puesto 18, luego de haber sido embestido por otro competidor cuando lideraba la carrera.
Tras haber tomado la salida desde la segunda posición, Juan Manuel logró rebasar al británico O’Sullivan y se colocó en el primer lugar. Pero, unos momentos después, el inglés embistió al piloto ecuatoriano reventando su rueda trasera derecha, lo que arruinó una carrera en la que era un claro aspirante a la victoria.
Juan Manuel tuvo que ir a los pits para cambiar la llanta, con lo que perdió mucho tiempo, en el circuito más largo de la temporada.
El fin de semana terminó con Juan Manuel en la décimo quinta posición: “Tenemos que trabajar duro para la próxima semana en Zandvoort y esperamos tener mejor ritmo y poder hacer puntos”, comentó Correa.
Definitivamente las expectativas están puestas en el fin de semana próximo en las carreras de Zandvoort y Monza. La primera se desarrollará en Países Bajos, el circuito cuenta con una extensión de 4307 km y 14 curvas; mientras la siguiente competencia tendrá lugar en Italia, este autódromo cuenta con una extensión de 5793 km y 11 curvas, con largas rectas.
Los próximos días representarán una gran oportunidad para que el ecuatoriano logre ese podio por el que tanto viene luchando y que por diversos motivos, se ha venido postergando.