El piloto ecuatoriano Jorge Matos Bedoya alcanzó un nuevo doblete en cuanto a campeonatos se refiere. En menos de un mes se consagró como campeón del Rotax Max Challenge Ecuador 2024 en la división Master Max y el pasado 6 de octubre se llevó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Karting de la FEDAK, con este último suma ocho títulos nacionales y sigue siendo el máximo referente de la categoría a nivel nacional.
Este ha sido un año muy productivo para el deportista oriundo de Santo Domingo de Los Tsáchilas, en cuanto a resultados se refiere. No obstante, no ha sido fácil, pues ha tenido que sobrellevar una lesión crónica de costilla que con el pasar de los años parece agravarse. Durante toda la temporada se ha visto mermado por las dolencias producto de dicha lesión. Aun así, la constancia ha sabido premiar el esfuerzo del piloto de 40 años.
Por una parte, encaró el Rotax Max Challenge Ecuador 2024, torneo conformado por 10 fechas, siendo el más largo y el más competitivo a nivel nacional. Aquí logró marcar el ritmo de la categoría, y supo ir ampliando su dominio carrera a carrera, hasta proclamarse campeón con una fecha de antelación. Vale la pena recordar que Jorge Matos Bedoya, no estuvo en tres carreras por su lesión, por cuestiones familiares y por su participación en Italia, en julio.
Por otra parte. Su participación en el Campeonato Nacional de Karting de la FEDAK tuvo varios puntos relevantes, entre ellos; la obtención del título nacional el pasado 6 de octubre, como el más destacado. La octava corona la consiguió en Guayaquil, ciudad donde reside y donde ha forjado su carrera deportiva. En el calor porteño pudo compartir con pilotos de todo el país el cierre del torneo nacional, que este año tuvo dos carreras.
Los festejos duraron poco, pues la semana anterior el piloto ecuatoriano emprendió su viaje con destino a Italia, donde ha venido trabajando todos estos días junto con el equipo Marra Racing y el soporte de Alesandro Manetti para la carrera más importante del año.
La Rok Cup Superfinal 2024 se realizará del 15 al 19 de octubre en el circuito de South Garda en Lonato, Italia. Este año se prevé la presencia de al menos 400 pilotos de todo el mundo.
Jorge Matos se ha preparado de la mejor manera para enfrentar este nuevo reto internacional.