La automotriz Honda sufrió ayer, lunes 8 de junio, un ataque a su red informática a nivel global, que obligó a interrumpir parcialmente su producción en varias de sus 4 fábricas en Estados Unidos.
Según Motorpasión.com, la filial de la marca en ese país American, Honda Motor Co, confirmó la interrupción por un ataque deliberado.
“El pasado lunes 8 de junio, Honda experimentó un problema en su red informática que ha causado la pérdida de conectividad, impactando así en nuestras operaciones. Nuestro departamento informático está trabajando con rapidez para evaluar la situación”, explicó la compañía.
Honda no dio detalles de cuáles de sus fábricas en Nortemamérica se vieron afectadas, pues tiene presencia en EE.UU, México y Canadá. La empresa aseguró que la producción en Europa y Japón, a pesar de qué han detectado un problema con su red informática, causando una serie de problemas, y lo están analizando.
La marca asiática ya fue víctima en 2017 del programa ransomware WannaCry que afectó su producción en Japón, que bloqueaba los ordenadores y redes hasta que se efectuase el pago de un rescate. La compañía se queda sin posibilidades, hasta que realice el pago que ponga fin al ataque.