La empresa de llantas Hankook Tire & Technology anunció los resultados financieros del segundo trimestre de 2022, alcanzando USD 1,619.0 millones en ventas globales y USD 139.0 millones en ganancias operativas. La compañía registró un crecimiento de 12,9 % interanual y 13,9 % intertrimestral en ventas agregadas a pesar de los desafíos externos que incluyen interrupciones en la cadena de suministro global y aumento de los costos de las materias primas. La utilidad de operación disminuyó 6.3% en comparación con el año anterior, pero aumentó 39.0% en comparación con el trimestre anterior. El logro fue respaldado por una porción ampliada de productos de alto valor agregado y precios efectivos estrategias
«El volumen de ventas y las ganancias operativas en el segundo trimestre registraron una disminución con respecto al mismo período del año pasado, lo que refleja el impacto en el mercado del conflicto entre Rusia y Ucrania, el bloqueo en China y las tasas de inflación históricamente altas. Sin embargo, nos hemos podido mantener como un referente en la industria, gracias al desempeño comercial estabilizado, siendo un impulso significativo hacia el futuro liderazgo en la industria”, señalaron desde Hankook Tire Corea.
Las ventas de llantas para automóviles de pasajeros de pulgadas altas, de 18 pulgadas o más, siguieron siendo un motor clave para el crecimiento. Representó el 39,1 % de las ventas totales de llantas para turismos de Hankook, un 1,1 % más que en el último trimestre. Los ingresos consolidados también crecieron debido al fuerte crecimiento de las ventas en el mercado norteamericano, tanto en llantas de equipo original como de reemplazo. Hankook Tire tiene como objetivo lograr un crecimiento de dos dígitos este año y aumentar su porción de ventas de llantas de pulgadas altas al 42,0% entre las ventas totales de llantas para automóviles de pasajeros. Hankook también se centrará en ganar terreno en el segmento de llantas para vehículos eléctricos.