Varios medios británicos e italianos han informado que Lewis Hamilton llegaría a Ferrari en 2025. Señalan que el siete veces campeón del mundo habría llegado a un acuerdo para competir con la escudería de Maranello, a partir de la próxima temporada. Esta noticia se ha dado a conocer solo pocas horas después que la F1 rechazara a Andretti como el undécimo equipo en la parrilla de salida.
Para llegar a Ferrari, Hamilton tendría que romper su contrato con Mercedes. El piloto británico renovó hasta el 2026, pero se acogería a una cláusula de su contrato para unirse a los de Maranello. Lewis Hamilton vestiría de rojo con 40 años, pero con las mismas ansias de ganar que tuvo cuando debutó en 2007.
Hamilton es uno de los pocos grandes y exitosos pilotos que nunca ha competido para Ferrari, como Ayrton Senna y Jim Clark, pero esto estaría por terminar. El heptacampeón del mundo ocuparía el puesto de Carlos Sainz, cuyo contrato vence a finales de 2024, por lo que el madrileño deberá buscar opciones en Sauber, o esperar a Ferrari.
Hace una semana, Charles Leclerc renovó con Ferrari con un contrato multianual, por lo que todo indicaría que el monegasco sería el compañero de Hamilton. Las mismas fuentes señalan que esta noticia no ha sido del agrado de Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien ya conocería de las intenciones de quien ha pilotado para su equipo por una década, con innumerables éxitos. Se espera que la noticia sea confirmada más Adelante, cuando las negociaciones lleguen a buen término.