El Gran Premio de Miami ha logrado una importante victoria en su batalla contra la oposición local tras la votación del miércoles, eliminando un posible obstáculo para el evento previsto en el calendario de carreras de Fórmula 1 del 2021.
Aunque los comisionados empataron 6-6 en la votación, significa que la aprobación tanto de la ciudad de Miami Gardens como del condado no será necesaria en adelante. Los propietarios del equipo de la NFL de los Delfines de Miami pueden ahora proceder con los planes para construir la pista dentro de sus terrenos, que fueron sede del Super Bowl por sexta vez a principios de este mes.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos A Gimenez, dijo que se han hecho varias concesiones a los residentes locales después de una reunión, incluyendo la remoción de la sección de la pista planeada para usar la vía pública en la avenida 199 del noroeste. También se aseguró la contaminación acústica y la no actividad durante el horario escolar y la noche.
«Estamos contentos de que los comisionados hayan reafirmado hoy nuevamente que el complejo de entretenimiento del Hard Rock Stadium es una instalación regional que existe para beneficiar a todo el condado de Miami-Dade», dijo el CEO de los Miami Dolphins, Tom Garfinkel. «Estamos contentos de dejar atrás esta votación largamente postergada para poder comenzar a hacer la inversión privada multimillonaria necesaria para traer una carrera aquí, y tener conversaciones positivas y productivas con los líderes locales sobre los muchos beneficios que trae un evento global de esta naturaleza».
Sin embargo, la comisionada local de Miami-Gardens, Barbara Jordan, que hasta ahora ha liderado con éxito una campaña de interrupción de la carrera por parte de los residentes, ha prometido que seguirá luchando contra el evento, que incluyó una protesta durante el domingo del Super Bowl.
Cuando se le preguntó si continuaría oponiéndose, dijo: «Absolutamente. Trataré de poner algo en cada agenda si puedo».