Geely introdujo en el Ecuador al nuevo Geely Coolray, se trata del segundo modelo en el portafolio de la marca, desde que ingresó al Ecuador bajo la representación de la multinacional Inchscape. El Coolray es un SUV compacto, que llega al país con un diseño llamativo y con espíritu deportivo. Durante el evento de presentación, los representantes de la marca anunciaron una monomarca de rallycross con este modelo.
El ‘chico malo’ de Geely
En el flamante concesionario de Geely en la avenida Granados, en Quito, la marca presentó al nuevo Geely Coolray, un modelo con el que sigue expandiendo su portafolio de productos en el Ecuador. Actualmente, en su oferta cuenta con dos vehículos: Coolray y Azkarra.
El Geely Coolray es un SUV compacto del segmento B y llega a nuestro país con una profunda actualización a nivel estético y mecánico. Su diseño es bastante llamativo, gracias a la enorme parrilla, los faros led estilizados, los detalles rojos en todo el auto que marcan un buen contraste, y el alerón trasero de generosas dimensiones.
«Ya estamos cansados de autos aburridos y este (Geely Coolray) es un auto extremadamente deportivo. Potencia, prestaciones, lo que estábamos esperando hace mucho tiempo», dijo Juan Francisco Bucheli, director comercial de Autolider Ecuador.
En el interior, encontramos una doble pantalla para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Además, se muestra bastante minimalista y organizado, y resaltan los detalles rojos en los asientos, en las puertas y en la consola central.
El Geely Coolray cuenta con asientos de cuero, un sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), freno de tráfico (Autohold), encendido de motor remoto control de crucero, luces delanteras y posteriores LED, encendido automático de luces, función follow me home y Smart Key; Coolray al ser un auto inteligente con diseño interior de vanguardia también cuenta con climatizador automático, panel de instrumentos digital de 10.25” HD, radio con pantalla táctil de 12” HD con Bluetooth + 6 parlantes; volante de cuero regulable en altura y profundidad en ambas versiones.
En la versión Sport, aparte de tener todas las especificaciones mencionadas anteriormente, viene con un amplio Sunroof panorámico, 6 airbags, cargador inalámbrico, monitor inteligente de visión 360° grados con perspectiva 540°, luces ambientales, apertura de puerta keyless, alerta de punto ciego (BSD), asistente de parqueo automático, spoiler posterior deportivo y cajuela electrónica.
Un nuevo motor para Geely y Volvo
A nivel mecánico, equipa un motor completamente nuevo desarrollado por la empresa Aurobay, perteneciente al grupo Geely. Es un 1.5 litros turbo, que genera 172 hp y unos impresionantes 290 Nm de torque. La transmisión es automática DCT de doble embrague de siete cambios y cuatro modos de conducción, entre ellas el modo Sport.
«Este es el chico malo de Geely, que en el fondo entrega todo este look deportivo. Lo que queremos hacer es revolucionar el mercado ecuatoriano para el 2024. Un producto así podría estar costando USD 40.000. Estamos emocionados por brindarle esto al cliente ecuatoriano», manifestó Juan Cristóbal Soler, Brand Manager de Geely Ecuador.
Monomarca de rallycross con Coolray y otros modelos
Geely aprovechó este evento, para dar a conocer la organización de una monomarca de Rallycross con el nuevo Coolray. El modelo que vemos en imágenes es un prototipo de cómo se verán los autos de competencia. De esta forma, la marca busca fomentar el deporte motor en el Ecuador. Más adelant conoceremos más detalles de la organización de esta competencia, las provincias en donde se correrá y los cupos disponibles para los pilotos.
«Va a ser una experiencia muy interesante. No estamos tratando de vender autos de competencia, estamos tratando de crear comunidad y crear una experencia, que es lo que al Ecuador le ha hecho falta por muchos años. Vamos a revolucionar el automovilismo del país», aseguró Bucheli.
Los principales directivos de la marca además aseguraron que otras marcas del grupo Inchscape participarán en competencias automovilísticas en el país.
Prueba de manejo en pista
Para completar la presentación, Geely organizó un track day con medios de comunicación, para conocer de cerca el desempeño del Coolray. El escenario escogido fue el Kartódromo Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga. Los pilotos profesionales David Mosquera y Juan Pablo Carrera fueron los escogidos para llevar al límite a este SUV, pero con sus respectivas limitaciones, tomando en cuenta que es un auto de calle.
El Geely Coolray puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. En esta pista se muestra como un vehículo estable y maniobrable, gracias a su dirección electrónicamente asistida, además de un esquema de suspensión compuesto en el eje delantero de un independiente tipo Mcpherson, y en el eje trasero barra de torsión.
«Es muy cómodo, el auto es increíble, tiene unas prestaciones que me han sorprendido. Se nota la colaboración que tiene Geely con Volvo. El auto se comporta bien, tiene un arranque increíble, es muy bueno el performance del motor y de la caja. Yo sentí que tenía las cuatro llantas en el piso en todo momento», dijo el piloto David Mosquera, luego de dar una demostración del desempeño del auto en el kartódromo.
El Geely Coolray llega al Ecuador en dos versiones: Confort, por USD 26.990 y Sport por USD 32.990.