El nuevo Ford Mustang Shelby GT350R 2016 fue presentado en el Salón de Detroit 2015. Posee un motor atmosférico V8 de 5,2 litros y una reducción de peso de 58kg.
El nuevo Ford Mustang Shelby GT350R 2016 fue presentado en el Salón de Detroit 2015 y entre sus principales características se destaca la reducción de 58 kilos de peso. Los ingenieros de Ford siguieron las especificaciones del difunto piloto y diseñador Carroll Shelby para eliminar el peso innecesario del vehículo. Para conseguir su objetivo, se eliminó algunos elementos como el aire acondicionado, el sistema de estéreo, los maleteros, entre otros. Además, se añadieron llantas Michelin de fibra de carbono en medidas 11×19 y 11,5×9 que reducen 5,8 kilos de peso en cada rueda.
Entre otras novedades, el Ford Shelby GT350R mejoró su aerodinámica y se consiguieron resultados muy favorables. En su diseño encontramos entradas de aire para la refrigeración de los frenos o salidas de aire en las aletas, un capó ventilado, un difusor trasero. Todos estos elementos ayudan a una mejor circulación de aire a los largo de la carrocería, lo que mejora la aerodinámica del nuevo Ford Mustang. Además, para mejorar el agarre del auto, se añadió un splitter delantero y un alerón trasero, que mantienen al GT350R estable en altas velocidades.
Este muscle car posee un motor atmosférico V8 de 5,2 litros y los ocho cilindros que utiliza son completamente planos, una ingeniería utilizada específicamente en las carreras. Su rendimiento es de 500 CV y 542 Nm. Esta joya de Ford tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades y tiene un radiador de aceite y otro de diferencial, para potenciar su rendimiento en circuito.
Fuente: Autobild