La marca italiana realizó un cambio a su imagen, que incluye dos modificaciones: por un lado, su emblema cambia por unas letras más estilizadas; por otro lado, se incluye la bandera italiana.
Con la bandera, la marca recupera la esencia de Fiat de los años 80 y 90, porque está basada principalmente en una serie de barras oblicuas. Cómo olvidar el emblema que llevaban sus modelos, como el Fiat Uno.
Sin embargo, en lugar de 5 barras, se colocaron 4 y en un extremo lleva el color verde y al otro lado está presente el rojo. Las barras del centro son blancas. De esta forma, se completa la bandera italiana.
Con esto, la compañía busca fortalecer la identidad italiana de sus productos. “La bandera italiana nos une a nuestro origen”, aseguraron desde la empresa. Al mismo tiempo, explicaron que no se trata de un cambio de logo, sino de un “rebranding”.
Medios internacionales informaron que el plan de Fiat consiste en en cambiar la comunicación visual de los concesionarios, los coworkings de la empresa y hasta modificar el family feeling de los distintos modelos de cara a 2022.