Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    BAIC BJ60 llega a Ecuador: el SUV híbrido que potencia el mercado automotor
    diciembre 11, 2025
    Chery y ‘El Perro Feliz’: Un calendario de esperanza navideña
    diciembre 11, 2025
    Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
    diciembre 8, 2025
    Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
    diciembre 8, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
    Mateo Villagómez ganó la categoría Pro-Am en Nürburgring y compartió podio con Max Verstappen
    septiembre 29, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Fedak presenta detalles de los 1001 km y la Vuelta a la República 2023
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Circuitos > Fedak presenta detalles de los 1001 km y la Vuelta a la República 2023
CircuitosDeporte MotorDestacadoRally

Fedak presenta detalles de los 1001 km y la Vuelta a la República 2023

Last updated: 2023/08/17 at 1:51 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK, presentaron detalles de las competencias automovilísticas más importantes del país: los 1001 km de Ecuador (pista) y la Vuelta a la República 2023 (rally), que se desarrollarán en los próximos meses.

Contenidos
1001 km Ecuador: el objetivo es hacer una carrera de 12 horasToda la expectativa en la edición 44 de la Vuelta a la República

1001 km Ecuador: el objetivo es hacer una carrera de 12 horas

La competencia de larga duración 1001 Km de Ecuador se llevará a cabo en el Autódromo Internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha el próximo 16 de septiembre. Según Andrew Neidl, presidente de la Comisión Nacional de Circuitos, se espera la presencia de 80 participantes de todo el país, con pilotos de Perú, Colombia y Panamá. La carrera será de 1001 km o de 8 horas, lo que primero suceda.

Esta edición será un homenaje a Juan Espinosa Claridge, primer presidente de la FEDAK, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. “Será un homenaje especial a Juan Espinosa por los 10 años que nos dejó”, manifestó Marcelo Ron, actual presidente del organismo.

Ron dijo que las diferencias con el CATI, que llevaron a organizar carreras del Nacional de Circuitos en otras localidades, fueron superadas y para esta edición de los 1001 km la entidad está trabajando para adecuar el Autódromo de Yahuarcocha. “Ya hemos conversado, algunas obras están en ejecución, otras están ejecutadas. Es lo que nosotros queríamos, que se de comodidad, que se de bienestar a los pilotos, al igual que al equipo técnico, y a los medios de comunicación, para que tengan sus áreas cómodas, con todos los servicios para que hagan su trabajo”, precisó el principal de la Fedak.

Para ello, el CATI se encuentra trabajando para adecuar los baños de la tribuna 1 y colocar unidades sanitarias móviles en la tribuna 2, además de adecuar los pits y abrir a más opciones de alimentación para los participantes y el público.

La Fedak decidió cancelar la quinta válida del Nacional de Circuitos, prevista para el próximo 26 y 27 de agosto, y en su lugar abrir la pista para prácticas libres, con el objetivo que los participantes puedan prepararse y dejar a punto sus autos de cara a los 1001 km.

Según Andrew Neidl, la Fedak busca, para el año siguiente, incrementar el tiempo de esta competencia, con el fin de traer de vuelta la tradicional carrera de 12 horas, al igual que en los mejores años del automovilismo de pista. “La Federación ha venido incrementando las carreras de larga duración de 2 a 3 horas, de 3 a 6 horas y ahora queremos ir a 8, con la expectativa de hacer el próximo año nuevamente una carrera histórica de larga duración que son las 12 horas” aseguró.

Toda la expectativa en la edición 44 de la Vuelta a la República

Existe gran expectativa hacia la Vuelta a la República 2023 por el nivel de competitividad que se ha registrado en la modalidad de rally en los últimos años; es por ello que la Fedak, la Comisión Nacional de Rally y los Clubes interesados en acoger la competencia, están trabajando con anticipación para preparar el recorrido.

Daniel Segovia, presidente de la Comisión de Rally, manifestó que factores externos como las elecciones anticipadas, el fenómeno del niño y la inseguridad que atraviesa el país, han obligado a repensar el cronograma de la competencia, con el fin de garantizar la seguridad de los pilotos, los equipos de abastos y el público.

“Todo ello nos ha obligado como organización a replantearnos la planificación original. Sin muchos cambios, pero con un plan de contingencia para poder tener rutas alternas. Nuestra preocupación es trabajar con los clubes y tener vías alternas y poder continuar. Si es que se presentan lluvias en el recorrido de la Vuelta y existe derrumbes, desbordamientos de ríos, necesitamos tener rutas alternas”, dijo Segovia.

A pesar que todavía no se definen las provincias que acogerán la Vuelta a la República 2023, existen Clubes interesados de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Loja, El Oro, incluso Manabí y Santo Domingo para recibir la competencia en sus diferentes etapas.

Segovia recordó que la Vuelta a la República forma parte del Campeonato Nacional de Rally por lo que se tomará en cuenta para el puntaje final de la temporada, en conjunto con las cinco válidas estabelcidas.

“En el reglamento particular de la competencia se establecerá el puntaje que será la sumatoria por etapas. Se está ponderando para que las cinco fechas del campeonato nacional tengan aproximadamente un 70 a 75% del puntaje general y la vuelta complete el puntaje total, para poder proclamar campeones. Lo que sí es claro es que en el reglamento deportivo se estableció que los pilotos pueden no correr una fecha a excepción de la Vuelta al Ecuador, que es de obligatoria participación”, precisó Segovia.

La Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 10 al 18 de noviembre. En los próximos días conoceremos más detalles de esta tradicional competencia de rally.

Autores Acelerando agosto 17, 2023 agosto 17, 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article BYD busca enfriar el planeta en 1°C
Next Article Ford Mustang GTD: una bestia de 800 caballos
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
Circuitos Deporte Motor Destacado diciembre 11, 2025
BAIC BJ60 llega a Ecuador: el SUV híbrido que potencia el mercado automotor
Destacado Industria Novedades diciembre 11, 2025
Chery y ‘El Perro Feliz’: Un calendario de esperanza navideña
Destacado Industria diciembre 11, 2025
Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
Destacado Edición Impresa Novedades diciembre 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?