Valtteri Bottas fue el más rápido en la segunda práctica para el GP Abu Dhabi, pero también protagonizó un inusual choque con Romain Grosjean. Sergio Pérez finalizó octavo.
Bottas, que tiene un motor nuevo este fin de semana y penalizará por ello saliendo desde el fondo de la parrilla, pareció tener un viernes ideal en Abu Dhabi hasta que protagonizó un accidente con Grosjean a 20 minutos del final de la sesión, cuando el de Mercedes se lanzó para adelantar al de Haas en la curva 11 y ambos colisionaron fuertemente, motivando una bandera roja para retirar escombros pero ambos pudieron continuar para llegar a los pits.
El piloto finlandés había sido el más veloz en el primer entrenamiento del viernes en el circuito de Yas Marina y luego repitió al caer la noche durante el segundo ensayo, que es el más representativo ya que coincide con el horario en que tendrá lugar la clasificación y la carrera, con menos temperatura en pista.
En los primeros minutos de la segunda práctica, Charles Leclerc marcaba 1m37s997 con neumáticos medios, un tiempo que era lo mejor de Ferrari hasta ese momento en el día pero lo dejaba a un segundo de lo conseguido por Bottas en la práctica inicial.
Antes de cumplirse los primeros 15 minutos de la sesión de hora y media de duración, Max Verstappen saltaba al primer lugar con su Red Bull al girar en 1m37s145 con los medios, un tiempo que lo mantendría en la cima por un buen rato, aunque seguido de cerca por Bottas, quien se quedaba a 96 milésimas poro después.
Sergio Pérez, por su parte, giraba e 1m38s856 con neumáticos medios para ser séptimo y el mejor del resto, seguido de cerca por Lance Stroll, su compañero de equipo en Racing Point.
Cumplida la primera media comenzaron los simulacros de clasificación y el primero de los pilotos de punta en montar neumáticos blandos fue Leclerc, pero el intento inicial del monegasco no terminó bien ya que perdió el control de su Ferrari en la curva 19 –misma donde chocó Sebastian Vettel en la primera práctica- y golpeó de costado pero sin consecuencias importantes para su monoplaza, pudiendo continuar para llegar a los pits.
Bottas, en tanto, se despachó con un tiempo de 1m36s256 que lo colocaría primero y ya no se movería de allí por el resto de la sesión tras salir a pista con los neumáticos blandos.
Hamilton se metía segundo en su primer intento con los neumáticos del compuesto más blando quedando a 0s378 de su compañero Bottas, una diferencia que el campeón del mundo recortaría hasta 0s310 tras una tercera salida después de haber tenido que abortar la segunda por tráfico.
Por el lado de Ferrari, Leclerc cerró el día en la tercera posición a 76 milésimas de Hamilton después de dos sólidos primeros sectores, pero perdiendo en el tercero y último, el que tiene más curvas en Yas Marina.
Vettel se ubicó detrás a solamente 49 milésimas de su compañero de garaje para quedar cuarto, delante de Verstappen, quien se quedó a medio segundo de lo hecho por Bottas pero con una distancia similar respecto de Alex Albon, su compañero en Red Bull, quien fue sexto.
Grosjean, a pesar del incidente con Bottas, cerró la jornada como el mejor del resto con su Haas con un tiempo de 1m37s601, seguido a menos de una décima por «Checo» Pérez, octavo con 1m37s637, y por Daniil Kvyat, en tanto que Pierre Gasly completó los diez primeros con el otro Toro Rosso, lo que marca un inicio prometedor para el equipo de Faenza en su duelo particular este fin de semana con Renault, cuyos pilotos, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, fueron 15° y 16°.
Fuente: www.lat.motorsport.com