Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: F1: 5 razones para no perderse el Gran Premio de Japón
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Circuitos > F1: 5 razones para no perderse el Gran Premio de Japón
CircuitosDeporte MotorFormula UNO

F1: 5 razones para no perderse el Gran Premio de Japón

Last updated: 2019/10/07 at 10:07 AM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Después de una carrera en uno de los lugares más nuevos de Fórmula 1 en Rusia , es hora de dirigirse a una de las rondas más antiguas e icónicas del calendario, el Gran Premio de Japón. He aquí por qué nos encanta ir a correr en Suzuka …

1. El primer sector

No hay muchas mejores secciones para ver un auto de Fórmula 1 en acción que el primer sector en Suzuka. Una carrera cuesta abajo hacia un diestro de alta velocidad para comenzar la vuelta es seguida por otra derecha y la subida cuesta arriba a través de los icónicos Esses.

Los rápidos cambios de dirección a medida que la pista sube y baja hacen que sea un lugar increíble para mirar, y los conductores lo adoran tanto como nosotros. Este es el sector donde se ve el potencial de rendimiento aerodinámico del automóvil, y los que están detrás del volante lo sienten cuando tiran de un alto G.

También hay poco margen de error en este sector, ya que la pista relativamente estrecha está flanqueada por trampas de hierba y grava, por lo que es una verdadera prueba de la habilidad del conductor.

2. Los fanáticos son increíbles

Otra razón por la que Suzuka es un favorito entre los conductores es la bienvenida que reciben de algunos de los fanáticos más apasionados del mundo.

Los fanáticos japoneses acuden al circuito en miles, y no tiene que haber ninguna acción en la pista para que se entretengan. La tribuna principal a menudo está llena los jueves cuando los fanáticos ven los equipos que se instalan en sus garajes y trabajan en sus autos.

Los conductores y los miembros del equipo a menudo son recibidos con obsequios a medida, mientras que a menudo se observa una artesanía impresionante en todo el circuito a medida que los fanáticos encuentran formas únicas de mostrar su apoyo. Los sombreros con autos modelo F1 en ellos, o incluso un alerón trasero con una aleta DRS operativa, se ven comúnmente en la zona del ventilador.

Y hay mucho para mantener a los fanáticos ocupados cuando no están mirando a los equipos en el trabajo, incluido un parque temático justo al lado de la pista.

3. Suzuka está llena de historia de la F1

Suzuka celebró por primera vez el Gran Premio de Japón en 1987, siguiendo a Fuji como el hogar original de la carrera en los años setenta. Con su lugar hacia el final del calendario, el lugar ha sido escenario de varios decisores de títulos, y con ellos mucha controversia…

Dos de los incidentes destacados involucran a Ayrton Senna y Alain Prost, quienes chocaron en Suzuka en años consecutivos. En la primera ocasión en 1989, fueron compañeros de equipo en McLaren y el contacto llevó a Prost a asegurar el campeonato de pilotos cuando Senna fue descalificada más tarde. Un año después, la pareja se unió en la curva 1 en la primera vuelta y salieron al lugar, asegurando que fue Senna quien se convirtió en campeona.

Las primeras cinco carreras en Suzuka resultaron ser decisivas para el título, mientras que también hubo triunfos del campeonato aquí para Damon Hill en 1996, Mika Hakkinen en 1999, Michael Schumacher en 2000 y 2003 y Sebastian Vettel en 2011.

Ayrton Senna y Alain Prost

4. 130R

No es solo el primer sector que es emocionante para los conductores, con 130R, llamado así por su radio de 130 metros, otra de las curvas más icónicas de la F1.

Puede que no sea la prueba que alguna vez fue, ni tampoco tiene 130 metros de radio, pero 130R sigue siendo una esquina que muestra el rendimiento del automóvil y también juega un papel vital en muchas oportunidades de adelantamiento. Si bien puede ser difícil de seguir en el primer sector, los conductores pueden abrir el acelerador en la carrera a 130R. Si un conductor puede permanecer cerca por aquí, entonces puede hacer un movimiento al frenar en la siguiente chicana.

E incluso si un pase no es posible en ese punto, una zona DRS en el hoyo recto sigue inmediatamente, dando otra oportunidad de adelantamiento en el enfoque de la curva 1.

Curva 130R

5. Cultura japonesa

Si bien el circuito en sí es una cortesía única de su diseño en forma de figura de ocho, todo el país ofrece una cultura especial que es diferente a muchos lugares que visita F1 durante la temporada.

La comida es uno de los aspectos más destacados, con la mayoría de los conductores, pero no todos, fanáticos del sushi y el sashimi. Si el pescado crudo no es lo tuyo, también hay tempura y fideos, mientras que la famosa carne de Kobe se origina a solo 160 kilómetros al oeste de Suzuka.

Cuando reúnes a varios ingenieros y miembros del equipo con mentalidad técnica, entonces el Shinkansen (el tren bala japonés) también recibe mucho amor cada año. Capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 millas por hora, sería una buena carrera a Tokio contra un automóvil de F1.

Karaoke también es parte de la cultura japonesa que la fraternidad de F1 abraza regularmente durante el fin de semana de carrera, y se sabe que los conductores están más que felices de estar detrás del micrófono, especialmente después de una victoria. Veremos si podemos encontrar alguno para las redes sociales este fin de semana…

Fuente: www.formula1.com

Autores Acelerando octubre 7, 2019 octubre 7, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article MotoGP: Tailandia fue el escenario para que Márquez se proclame campeón del mundo por octava vez
Next Article El Rey Felipe VI abordo del nuevo Opel Corsa
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
Destacado Edición Impresa Industria mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?