Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
    mayo 28, 2025
    Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
    mayo 28, 2025
    BAIC hace historia: exporta tecnología eléctrica a EE.UU. y consolida liderazgo global 
    mayo 28, 2025
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Estreno mundial del Porsche 99X Electric Gen3 de Fórmula E
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Estreno mundial del Porsche 99X Electric Gen3 de Fórmula E
Deporte MotorDestacado

Estreno mundial del Porsche 99X Electric Gen3 de Fórmula E

Last updated: 2022/11/08 at 3:18 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

La primera carrera del Porsche 99X Electric Gen3 tendrá lugar el E-Prix de Ciudad de México, el 14 de enero de 2023. La llegada de la tercera generación de vehículos la próxima temporada supone una nueva era para el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos.

Los nuevos Gen3 son los monoplazas eléctricos más rápidos, livianos, potentes y eficientes que han sido fabricados hasta el momento. Fueron diseñados específicamente para los duelos rueda a rueda en los estrechos circuitos urbanos de las ciudades del mundo donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus carreras.

El concepto general del Porsche 99X Electric Gen3 y los demás vehículos de la nueva generación de la Fórmula E constituye un importante paso evolutivo. Los vehículos han perdido peso, presentan una distancia entre ejes (batalla) más corta y anchuras (vías) más estrechas. La batería fue reducida en tamaño, pero es más potente. También aumentó la proporción de energía recuperada. Además, la aerodinámica y el diseño fueron modificados. En definitiva, los nuevos monoplazas son más ágiles, lo que mejora el rendimiento en pista.

El nuevo y llamativo aspecto del Porsche 99X Eléctrico Gen3 está inspirado en el lema de la marca Porsche ‘Driven by Dreams’ ‘ (‘Impulsado por tus sueños’), que habla de individualidad, singularidad y un espíritu avanzado que mira al futuro y atrae a un grupo objetivo más joven.

La tercera generación de la Fórmula E: nueva referencia en el automovilismo deportivo

La intención al competir con los Gen3 es establecer nuevos puntos de referencia en el automovilismo deportivo en términos de rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. Ese es el objetivo declarado por la FIA y la Fórmula E. Para su cuarta temporada en este campeonato, Porsche ha desarrollado el nuevo 99X Electric Gen3 que, al igual que otros Gen3, se distingue de los vehículos anteriores en muchos aspectos. Las principales diferencias son:

Potencia: aumenta de 340 CV (335 HP, 250 kW) a 476 CV (469 HP, 350 kW).

Sistema de propulsión: desarrollado por Porsche Motorsport con una potencia máxima de 476 CV (469 HP, 350 kW) en el eje trasero, 136 CV (134 HP, 100 kW) más que la generación anterior (Gen2).

Frenos: el eje delantero puede regenerar 250 kW, que se suman a los 350 kW del trasero, lo que da lugar a una recuperación total de hasta 600 kW, más del doble de la capacidad regenerativa de los vehículos Gen2. Freno de fricción adicional controlado por una unidad brake-by-wire (mando electrónico).

Eficiencia: el motor eléctrico alcanza una eficiencia energética de alrededor de 95 por ciento, frente al 40 por ciento de un motor de combustión interna. Más de 40 por ciento de la energía utilizada se recupera mediante el frenado regenerativo.

Capacidad de carga: la capacidad de carga ultrarrápida de los vehículos Gen3 permitirá cargar a 600 kW de potencia. Esto significa que los cargadores de la nueva generación de Fórmula E serán casi el doble de potentes que los cargadores comerciales más avanzados del mundo. Además, la tecnología de carga rápida debería garantizar un rendimiento elevado y constante de la batería.

Sostenibilidad: según el fabricante de los componentes, las celdas de las baterías de los nuevos autos Gen3 son fabricadas con minerales de origen sostenible. Después de cada temporada, las celdas de la batería deberán reutilizarse o reciclarse. Para la construcción de la carrocería de fibra de carbono, el suministrador afirma que utiliza fibra de carbono reciclada de los vehículos Gen2 retirados. Esto reduce la huella de carbono de la producción en más de un diez por ciento. Para determinar las medidas que pueden ayudar a reducir el impacto medioambiental, la huella de carbono de los nuevos vehículos de Fórmula E se mide desde el principio de la fase de diseño. Todas las emisiones inevitables serán compensadas como parte del compromiso de carbono neto cero de la Fórmula E.

Autores Acelerando noviembre 8, 2022 noviembre 8, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Con 8 Horas de karting, inició el torneo de larga duración ‘20 Horas Kartódromo Cotopaxi 2022’
Next Article Los pilotos de Audi se preparan minuciosamente para el Rally Dakar
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
Destacado Novedades mayo 28, 2025
Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
Destacado Industria mayo 28, 2025
BAIC hace historia: exporta tecnología eléctrica a EE.UU. y consolida liderazgo global 
Destacado Industria mayo 28, 2025
Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?