El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 dejó establecido un acontecimiento para la historia: Esteban Ocon se convirtió en el primer piloto desde 1997 en terminar una carrera completa con los mismos neumáticos con los que empezó.
El piloto francés inició la competencia con unos compuestos intermedios y con ellos llegó a la meta luego de 58 vueltas. En total, rodó una hora y 33 minutos sobre la pista húmeda del Istambul Park, para acabar en la décima posición y obtener un punto.
Desde 1997 no se veía algo parecido. En ese entonces, en el Gran Premio de Mónaco, Mika Salo a bordo de su Tyrrell con motor Ford terminó la carrera en quinta posición, sin cambiar los neumáticos. También, 2005 es una excepción, pues era obligatorio hacer toda la competencia con la misma goma.
Este último fin de semana, otros pilotos como Charles Leclerc y Lewis Hamilton estuvieron a punto de ir por la misma estrategia, pero terminaron haciendo su parada en boxes. Al final de la carrera, se pudo ver a los neumáticos de Ocon prácticamente en las lonas, con agujeros que evidenciaban un pinchazo inminente.
El actual reglamento, impide acabar la carrera en seco con un solo juego de neumáticos, ya que es obligatorio colocar al menos dos compuestos diferentes. Sin embargo, en las carreras sobre mojado esa norma desaparece y permite que se den hazañas como éstas.