Peugeot Argentina presentó oficialmente al 208 Rally4, que se fabrica en la Planta El Palomar-Argentina, junto al 208 de calle. El primer lote de diez unidades ya fue vendido y el objetivo es fabricar y vender otros 10 antes que termine el 2023.
El 208 Rally4 comenzó a producirse en 2020 para clientes de rally en las plantas que Peugeot tiene en Francia, Portugal y Hungría. Años después, Stellantis Argentina dio la autorización a Peugeot Sport para produccir este auto pura sangre.
Este vehículo de rally fue desarrollado sobre la base del 208 de calle. A nivel mecánico, destaca su nuevo motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo, de 212 CV y 290n Nm de torque adaptado para competencia, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial; además cuenta con todas las medidas de seguridad para competir.
“Todo el conjunto se enmarca en la nueva plataforma CMP (base compartida por los vehículos del segmento B de Stellantis) de bajo peso y dinámica mejorada, garantizando prestaciones deportivas aún más significativas”, dice el comunicado de Peugeot Argentina.
Nicolás Carrera, Responsable Proyecto 208 Rally4 en Stellantis, aseguró: “Inicialmente tiene un proceso idéntico al 208 de serie, que luego adquiere otros procesos de armado y construcción que finalizan luego de 6 semanas de trabajo hasta la entrega final al cliente”.
El Peugeot 208 Rally4 no es nuevo para el Ecuador. En 2022 llegaron las primeras 6 unidades, junto a dos Opel Corsa Rally4, que ya compitieron en el Campeonato Nacional de Rally bajo el mando de pilotos como Carlos Larrea, Patricio Moreno, entre otros. Estos vehículos fueron traidos desde Europa por Automotores Carlos Larrea junto con Autocorp Motorsport.