La renovación del parque automotor deportivo en Ecuador está en pleno crecimiento. Este martes, llegaron cuatro Peugeot 208 Rally4 que se sumarán a la categoría RC4 del Campeonato Nacional de Rally. Automotores Carlos Larrea, con el apoyo de Autocorp Motorsport, es la compañía a cargo de la comercialización de estos vehículos.
Son autos homologados de la categoría Rally 4 de la FIA, un escalafón por encima de los Renault Clio R.S., que ya compiten en Ecuador en la RC5. Están equipados con un motor EB2 de 1.2 litros turbocargado, con 208 caballos de fuerza y 290 Nm de torque. La potencia se envía al eje delantero, gracias a una transmisión secuencial de cinco velocidades.
También, poseen diferencial antiblocante, suspensión tipo McPherson, amortiguadores Öhlins con tres vías de regulación. Cuentan con frenos de disco delanteros ventilados de 330 mm para asfalto y 283 mm para tierra, con pinzas de frenos de cuatro pistones. Los traseros, también ventilados, tienen discos de 290 mm y dos pistones. También, están equipados con freno de mano hidráulico.
En total, son seis Peugeot 208 Rally4 para el Ecuador. Los dos restantes llegarán el próximo mes. Junto a ellos, se sumarán dos Opel Corsa Rally4, equipados con el mismo motor EB2 de 208 hp y 290 Nm de torque, y con iguales características técnicas. Los pilotos que estarán en los mandos son: Patricio Moreno, Francisco Pazmiño, Juan José Sánchez, Rodrigo Agama, Jorge Garcés y Carlos Larrea. Dos vehículos todavía están disponibles en venta.
Cada auto tiene un costo de USD 120.000, y son comercializados por Automotores Carlos Larrea con el Equipo ACL Motorsports.