El Porsche 911 es el auto que recibió las más altas calificaciones en el Estudio de Confiabilidad de Vehículos (VDS) de 2022 realizado por el instituto estadounidense J.D. Power. Este fue el segundo año consecutivo en que el ícono de los autos deportivos obtuvo los máximos honores en el estudio y la tercera vez en los últimos cuatro años.
El Porsche Cayenne ocupó el primer lugar de confiabilidad en la categoría de SUV premium de tamaño mediano superior.
“Es gratificante ver que el trabajo de tantos colegas, tanto en Estados Unidos como en Alemania, es recompensado, mientras todos nos enfocamos incansablemente en alcanzar y, con suerte, superar las expectativas de nuestros clientes”, dijo Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America, Inc. “Las calificaciones más altas obtenidas este año por el Porsche 911 y el Cayenne son un ejemplo de nuestro compromiso de diseñar y entregar vehículos emocionantes en los que sus propietarios puedan confiar cada vez que los conducen”.
El estudio, ahora en su año 33, mide la cantidad de problemas por cada 100 vehículos (PP100) conducidos durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de autos que tengan tres años de antigüedad. Una puntuación más baja refleja una mayor confiabilidad. El estudio de este año se basó en vehículos modelo 2019.
El Porsche 911 tuvo 94 PP100, la menor cantidad de cualquier modelo en el sector automotriz. Porsche en general ocupó el tercer lugar entre las marcas premium.