Una de las presentaciones de automóviles más esperadas de los últimos años – el totalmente nuevo Volvo XC90 – comienza hoy su andadura. Volvo ha creado un programa de lanzamiento que mostrará el coche de adentro hacia afuera, lo que significa que se iniciará mediante la divulgación de las nuevas características del interior del coche y culminará con una plena revelación de su exterior en agosto.
El primer XC90 fue lanzado en 2002 y revolucionó el segmento de los SUV con su combinación de espacio, versatilidad y seguridad. Pasó a convertirse en un éxito de ventas mundial. Tal como se verá en las próximas semanas, el nuevo XC90 también será un vehículo de transformación dentro de su segmento de mercado.
Como muestra de lo que está por venir, Volvo ofrece hoy el primer al interior del coche. El nuevo interior es el más lujoso que ha sido diseñado para un Volvo, inspirado en Suecia, el país de origen de Volvo, que cuenta como sello de identidad con una gran reputación global para la integración de la tecnología más avanzada con un diseño puro, bello y elaborado con los mejores materiales.
“La característica más llamativa es una consola de control de pantalla táctil, tipo tableta, que constituye el núcleo de un nuevo sistema de control en el coche”, dice Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group. Este sistema suprime prácticamente todos los botones y representa una nueva forma para que los conductores controlen su coche y tengan acceso a una amplia gama de productos y servicios basados en Internet.
El interior del nuevo XC90 combina materiales como el cuero suave y la madera con detalles artesanales que incluyen una palanca de cambios de cristal de Orrefors, el famoso fabricante de cristal sueco, y mandos para el inicio y parada y control de volumen tallados en forma de diamante.
“Estos detalles están diseñados para ser las joyas del interior del vehículo. Añaden un poco de diversión exclusiva en lugar de pura funcionalidad”, comenta Robin Page, Director de Diseño de Interiores de Volvo. Este nuevo XC90 es el primer Volvo que usa la SPA (Scalable Product Architecture –Arquitectura Escalable de productos) la cual permite crear una gama mucho más amplia de posibilidades de diseño, mejora la facilidad de conducción y permite la implementación de las últimas características de seguridad y tecnologías conectadas a los coches, al mismo tiempo que permite disponer de un mayor espacio interior.q
“Nuestra nueva arquitectura interior es sencilla y sin obstáculos, sin dejar de irradiar la confianza sofisticada y la formalidad que los clientes amantes del lujo (SUV) esperan”, dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo.
Los últimos avances en seguridad y la calidad del aire interior serán dados a conocer a finales de julio o principios de agosto, mientras que la información de los aspectos más destacados de la tecnología, incluyendo la carrocería y sistemas motrices, se iniciará a mediados de julio y continuará durante todo el verano hasta la presentación del exterior a finales de agosto.
“El cliente y la experiencia de los clientes son el corazón de todo lo que hacemos en los automóviles Volvo. Nosotros no hacemos la tecnología porque sí – todo en un Volvo está ahí para hacer que nuestros vehículos sean más seguros y más placenteros de conducir”, dice Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Car Group.