Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El nuevo Porsche Macan GTS llega a Ecuador
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > El nuevo Porsche Macan GTS llega a Ecuador
DestacadoNovedades

El nuevo Porsche Macan GTS llega a Ecuador

Last updated: 2022/05/16 at 5:35 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

El primer Porsche Macan GTS llegó a Ecuador y fue presentado a la prensa local en el Porsche Center Quito. El deportivo que está siendo exhibido es de color negro y resaltan en él sus nuevas características estéticas.

Contenidos
Chasís optimizado: nueva suspensión neumática deportiva para el GTSDiseño más deportivoInterior sofisticado y nueva consola central

Bajó el capó, se esconde un motor V6 biturbo de 2.9 litros que ahora tiene 440 CV de potencia (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW). Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los Porsche GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

“El nuevo Macan GTS atrae principalmente a aquellos clientes que valoran ante todo la deportividad y las prestaciones, sin olvidar el diseño y la estética”, dijo Pedro Álvarez, presidente de Álvarez Barba S.A., importador exclusivo de Porsche para Ecuador.

Además del Macan GTS, también en Ecuador se encuentran disponibles las versiones Macan y Macan S de este exitoso auto deportivo del segmento de los SUV compactos premium.

Al igual que el Macan y el Macan S, el motor V6 biturbo del GTS viene acoplado a la transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Chasís optimizado: nueva suspensión neumática deportiva para el GTS

Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. El chasís fue optimizado y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que se traduce en mejores sensaciones para el conductor.

Para lograr esto, entre otras cosas, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.

El Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. Los beneficios dinámicos del GTS vienen, sobre todo, de que esta suspensión neumática es 10 por ciento más rígida en el eje delantero y 15 por ciento en el trasero, en comparación con su predecesor.

Diseño más deportivo

El nuevo GTS es el Macan más deportivo que ha fabricado Porsche. Además, se distingue visualmente de las demás variantes. Desde el exterior, el modelo superior de la familia se reconoce por sus faros LED oscurecidos de serie, así como por sus rines de 21 pulgadas de diseño RS Spyder satinadas. Las pinzas de freno pintadas en rojo aplican la fuerza de frenado a los discos de freno con revestimiento especial del Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Mientras que las secciones inferiores delanteras y traseras están pintadas en el color de la carrocería, el panel delantero está acabado en negro. También en el típico color negro GTS se encuentran los tubos finales de escape deportivos y el nuevo alerón de techo con diseño de doble ala. El equipamiento de serie incluye la suspensión neumática deportiva con ajuste de altura y una reducción de altura de la carrocería de diez milímetros.

En el interior del vehículo, el Macan GTS se diferencia por los instrumentos circulares especiales de nuevo diseño, que incluyen un cuentarrevoluciones negro con la inscripción GTS. Los asientos deportivos también cuentan con la inscripción GTS. Las costuras de contraste deportivas adornan muchas superficies con la tapicería de cuero GTS Black y sus partes Race-Tex: están revestidos de Race-Tex los reposabrazos de las puertas, los paneles centrales de todos los asientos y el reposabrazos de la consola central.

El GTS puede mejorarse aún más con el paquete deportivo GTS. Incluye el paquete Sport Chrono, rines GT Design de 21 pulgadas en negro satinado, neumáticos de alto rendimiento que permiten su uso en circuito y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Los bajos delanteros, los bajos traseros, las carcasas de los retrovisores exteriores y los largueros inferiores están acabados en negro, al igual que las tapas del panel lateral con la inscripción GTS en Python Green, el color exterior exclusivo del Macan GTS con paquete deportivo. El conductor y el acompañante cuentan con asientos deportivos adaptables de 18 posiciones. Entre las características de diseño específicas se encuentran la inscripción GTS en los apoyacabezas, un revestimiento de cuero más alto en los asientos, costuras de contraste adicionales en Python Green, molduras estriberas iluminadas y cinturones de seguridad acabados en Python Green. Opcionalmente, el paquete interior Carbon también ofrece varias aplicaciones en carbono para el nuevo Macan GTS.

Interior sofisticado y nueva consola central

El interior del Macan también se ha sometido a una revisión radical. La principal innovación es la consola central rediseñada, en la que las superficies táctiles asumen las funciones de los interruptores clásicos. Unos botones claramente dispuestos y fáciles de identificar flanquean la nueva palanca selectora, que fue acortada 15 milímetros. Debajo hay un compartimento portaobjetos abierto con mayor capacidad que hasta ahora. Encima de la consola, como antes, hay una pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas, el corazón del Porsche Communication Management (PCM). El reloj analógico integrado en la parte superior del tablero de instrumentos viene ahora de serie en el nuevo Macan.

En el Macan GTS, los asientos deportivos ajustables en ocho posiciones, climatizados y tapizados en cuero y Race-Tex vienen de fábrica. Opcionalmente, todos los modelos Macan pueden equiparse con asientos de confort de 14 posiciones, que también están tapizados en cuero liso, al igual que los asientos deportivos adaptables de 18 posiciones, también opcionales y con un patrón de costura independiente para los paneles centrales de los asientos y los refuerzos laterales elevados.

El Macan GTS tiene un precio base en el país desde 169.990 dólares.

Autores Acelerando mayo 16, 2022 mayo 16, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy1
Previous Article El Renault Duster cumplió 10 años en el Ecuador
Next Article El Rally de Chimborazo pinta como otro espectáculo de primer nivel
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?