Hyundai Motorsport, como parte de la campaña de exhibición presentó en Ecuador, la réplica del Hyundai i20 WRC, auto construido de manera artesanal que representa al fabricante coreano en el mundial de Rally.
El Hyundai i20 WRC, fue desarrollado hace 5 años en Alemania, y viene participando de manera regular en todas las pruebas del calendario del Rally Mundial, es piloteado por Thierry Neuville y Dani Sordo, pilotos de primer nivel.
El encargado de dar la bienvenida a este célebre auto de carreras fue José Ávila, gerente de mercadeo de NeoHyundai Ecuador: “Hyundai ha elegido al i20 WRC como base para su modelo de calle. Se trata de un modelo de producción de alta calidad y diseño moderno que de seguro llamará la atención del público ecuatoriano”, manifestó.
Miembros del equipo de Rally Hyundai Motorsport Ecuador junto i20 WRC
Mas de 120 especialistas y técnicos automotrices han apostado por presentar un diseño único y equipado con un nuevo alerón trasero y delantero para mejorar la refrigeración y dar al i20 WRC un nuevo aspecto exterior. Bajo la carrocería también se han realizado mejoras en la cinemática de la suspensión y la rigidez del chasis con lo cual se aumenta la velocidad al momento de competir.
Esta máquina posee un motor de 1.6 litros turboalimentado que alcanza una velocidad final de 220 km/h y será exhibido a partir del 30 de noviembre en la Ciudad de Quito en el Centro Comercial Iñaquito, posteriormente hará el corrido por el resto del país.