El piloto tsáchila Jorge Matos volvió a demostrar su enorme calidad y veteranía en la novena fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2025, celebrada en el Kartódromo Cotopaxi. El deportista de 40 años logró un extraordinario doblete: se coronó ganador en la categoría Master Max y subió al podio como subcampeón en la Senior Max, compitiendo con pilotos de la mitad de su edad.

La participación simultánea en ambas categorías representó un duro desafío físico, pero Matos supo administrar su energía y experiencia para brillar en ambas. En la competitiva Senior Max, supo mantenerse entre los primeros en las tres mangas, culminando en un meritorio segundo puesto final que puso de relieve la astucia y el conocimiento adquiridos en sus 28 años de carrera.

En la Master Max, su dominio fue incontestable. Logró una victoria cómoda que consolida su posición como líder del campeonato nacional acumulado. Todo se decidirá en la última carrera de la temporada, el 14 de septiembre, donde Matos irá en busca de su décima corona nacional.

Con la mirada puesta en el panorama internacional, el ecuatoriano ya tiene agenda para septiembre: competirá en la prestigiosa Rok Cup Superfinal 2025 en Italia. Asimismo, su foco está en el Campeonato Sudamericano de octubre, que se runa en Ecuador con representantes de 14 países, donde será uno de los firmes candidatos al título en la Master Max.


