Hace un año, Dacia presentaba una nueva identidad visual y sus logotipos de la mano del concepto Bigster. Hoy, la firma rumana perteneciente al Grupo Renault adopta esos cambios en todos sus modelos, desde el eléctrico Spring hasta el Duster, pasando por los Sandero y Logan, con nuevos frontales y el nuevo logotipo de la marca que juega combinando en aspa las letras ‘D’ y ‘C’ de Dacia.
Según Dacia, con este cambio buscan transmitir de otra manera sus tradicionales valores de «sencillez y robustez». Además de los logotipos, otro cambio significativo está en el color, pues abandona también su característico tono azul y adopta un verde grisáceo que desde la marca denominan ‘Liquen Caqui’, que evoca la conexión con la naturaleza.
Pero además de los cambios estéticos, los modelos que la firma venda a partir de 2023 tendrán su velocidad electrónicamente limitada a 180 km/h. A partir del año que viene, será la primera de la Alianza Nissan-Renault en aplicar esta medida.
Para el CEO de Renault, Luca de Meo, esto supone un paso lógico, ya que en su opinión la velocidad sigue siendo responsable de más de un tercio de los accidentes mortales en carretera.