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Super Auto

Conociendo a fondo al Nissan GT-R, ‘Gozzila’ de 2014

Last updated: 2019/03/07 at 2:05 PM
Autores Acelerando
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13 Min Read
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Foto: Nissan Press

Siguiendo con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza a 463 libras-pie de torque, posibilitó el desarrollo y mejora del súper auto legendario Nissan GT-R año modelo 2014.

Dentro de las modificaciones más notables se encuentran la optimización en la respuesta del motor en rangos medio y alto de revoluciones (rpm), una rigidez aumentada del chasis y cambios específicos en los amortiguadores, barra antideslizamiento frontal y muelles, resultaron en un centro de gravedad más bajo. El resultado es un mejor control de la velocidad y un refinado confort durante el viaje.

Como en años anteriores, el motor del GT-R es armado a mano en una habitación limpia especial, y para el modelo 2014, un emblema (nameplate) en aluminio es agregado con el nombre del armador de cada motor.

Otros cambios incluyen la adición de un Paquete Interior Premium, que incluye detalles en cuero, cosidos a mano, de semi-anilina en Rojo Ámbar (sólo en los asientos delanteros). Un volante acentuado en rojo es agregado a los modelos de la Edición Black.

El Nissan GT-R 2014 es de nuevo ofrecido en dos versiones, GT-R Premium y la edición GT-R Black, con llantas RAYS especiales de aluminio ligero, interior único en rojo y negro, asientos Recaro con acentos en piel y un spoiler trasero único de fibra de carbón.

El Nissan GT-R está construido en una plataforma exclusiva Premium Midship, que permite el uso del primer sistema de transeje de tracción en las cuatro ruedas ATTESA E-TS independiente del mundo. Este sistema coloca la transmisión, caja de transferencia y conducción en la parte trasera del vehículo, optimizando la distribución de peso y maximizando la capacidad de maniobrabilidad. El ajuste en la conducción es provisto por switches de configuración localizados en el centro del panel de instrumentos, permitiendo al conductor ajustar la transmisión, amortiguadores y el Control Dinámico del Vehículo (VDC-R) entre tres configuraciones: Normal, Especial o R.

La suspensión utiliza de nuevo un sistema especial Bilstein DampTronic. El sistema de frenos consiste en disco perforados completamente flotantes, pastillas de freno de acero de alta rigidez y calibradores Brembo de monobloques de seis pistones delanteros y cuatro pistones traseros.

El interior del GT-R equilibra funcionalidad con un sentido de comodidad y confort. Cuenta con asientos esculpidos para una posición óptima de conducción y un panel de instrumentos estilo cabina de avión, con un tacómetro montado en el centro y display multifuncional, mismo que incluye información mecánica y de conducción, así como grabadora de conducción a bordo. Un sistema Bose de 11 bocinas especialmente diseñado y montado en paneles de aluminio rígido, provee un sonido de calidad apropiada para un súper auto. El Monitor de Visión Trasera también es estándar en todos los modelos.

Diseño de vanguardia con un coeficiente de resistencia de 0.26, alcanzando una alta aerodinámica frontal y trasera.

Construcción de cuerpo híbrida con acero, aluminio fundido y fibra de carbón.Fascia frontal con agresivas aletas aerodinámicas dobles, integra luces LED de alta intensidad para carreras y partes cromadas para los paneles interiores de los faros, mejorando la presencia visual del GT-R.Fascia trasera grande enfatizando la ventilación e incorporando una diseño esculpido más bajo y un largo extendido.

Las salpicaderas frontales expresan poder y estabilidad, con «aero-cuchillas» que proveen un flujo de aire óptimo alrededor de las llantas y a lo largo del cuerpo; rejillas de ventilación ayudan a proporcionar una aerodinámica frontal y una  optimización de flujo de aire lateral.

Un cofre largo con un estilo frontal agresivo y una entrada de admisión de aire central ofrece un flujo de energía y enfriamiento sin obstrucciones.

Faros de súper amplio espectro, ofrecen otros tres sub-reflectores (comparados con las luces convencionales) para ofrecer una iluminación con una mayor amplitud.

Cabina de cuatro pasajeros con una línea del techo en pendiente «aero blade canopy» y un pilar «C» curvo «de borde ancho», facilita el flujo de aire alrededor de la parte trasera del vehículo.

Cuatro anillos con luces traseras son el sello distintivo del diseño del GT-R; el flujo de aire por encima y por abajo del vehículo es administrado por un difusor bajo de fibra de carbón y spoiler trasero.

Puntas de escape cuádruples integradas, grandes.

Spoiler trasero hecho a mano, de producción limitada, de carbón seco para la edición Black, con cubierta especial que permite que el tejido de la fibra de carbón sea sensible al tacto; el peso ligero del material de fibra de carbono también es increíblemente fuerte.

Faros de auto encendido y apagado y limpiaparabrisas sensibles a la velocidad.Seis colores exteriores disponibles: Azul profundo perlado, Negro jet, Rojo sólido, Arma Metálica, Blanco perlado y una producción limitada de Súper plata de cuatro etapas de metálico.

Plataforma, Motor y Transmisión

Plataforma Premium Mediana que permite el uso del primer sistema transeje AWD del mundo, que coloca la transmisión atrás, transfiriendo el manejo hacia la parte trasera del vehículo, sin tubos de torque tradicionales, permitiendo a la suspensión operar completamente independientes.

Motor exclusivo y ensamblado a mano, VR38DETT V6, con doble turbo, de 3.8 litros con emblema delconstructor individual del motor, 545 hp a 6,400 rpm, 463 libras-pie de torque @ 3,200–5,800 rpm; rango de emisión de vehículo LEV2/ULEV. Sistema independiente simétrico de tubos múltiples de admisión de aire con turbocargadores gemelos IHI. Sistema de administración de aire secundario para mejor desempeño de arranque en frío.Sistema de enfriamiento de aceite termostáticamente controlado; bomba de aceite para mantener el flujo de los turbocargadores; sistema de lubricación de aceite lateral seco y húmedo.

Incorporación de nuevos inyectores de alta salida, que controlan con más precisión la inyección de gasolina para mejorar en rango medio de la respuesta del motor y la aceleración a más rpm.

Nuevo deflector en la cubierta de aceite, especialmente diseñado para estabilizar la presión del aceite durante la conducción de alto desempeño.

Paleta desplazada secuencial de seis velocidades de transmisión de doble embrague; modo automático y manual.

El transeje trasero tiene clutchs independientes para los impares (1, 3, 5) e incluso para los engranes de cambio secuencial (2, 4, 6); equipo de pre-selección para cambios rápidos.

Asistente de arranque independiente para un arranque fácil cuesta arriba. Sistema ATTESA E-TS AWD específicamente desarrollado para GT-R electrónicamente controlado.

Tracción trasera parcial, con aproximadamente 50% de torque que puede ser transmitido a las ruedas delanteras cuando sea necesario, división de torque variable dependiendo de la velocidad, aceleración lateral y transversal, ángulos de giro, deslizamiento de los neumáticos, superficie del camino y rango de derrape.

Suspensión y Frenado

Suspensión refinada para el modelo 2014, con nueva barra frontal estabilizadora, bujes resintonizados, amortiguadores y muelles que ayudan a bajar el centro de gravedad del vehículo.

Switches de configuración especiales localizados en el centro del panel de instrumentos; ajuste de la transmisión, amortiguadores y Control Dinámico del Vehículo (VDC-R), en tres configuraciones: Normal, Especial o R.

Suspensión independiente en las cuatro ruedas montados al frente en seis puntos y subtramas traseros.

Sistema de suspensión Bilstein  DampTronic específicamente ajustable para el GT-R utiliza información de los múltiples sistemas del vehículo para proveer fuerzas de amortiguación apropiada para todas las situaciones y un gran nivel de control para una variedad de condiciones de manejo.

Rotores Brembo completamente flotantes, perforados, de dos piezas, de 15.35 pulgadas de frente y 15.9 pulgadas traseras, pastillas de freno de acero de alta rigidez, calibradores montados Brembo de monobloques de seis pistones delanteros y cuatro pistones traseros que minimizan el riesgo de ofrecer un desempeño intenso.

Llantas RAYS de aleación de aluminio forjado específico de 10 radios GT-R en las llantas con acabado oscuro Premium (cerca de negro) para el modelo GT-R Premium. Llantas RAYS de seis rayos de aleación de aluminio forjado con acabados en negro para el modelo Edición Black.

Llantas estándar llenas de nitrógeno Dunlop Sport Maxx GT 600 DSST CTT de ultra alto rendimiento, con tamaño frontal de 255/40ZRF20 y trasero de 285/35ZRF20. El Paquete de Clima Frío opcional incluye llantas para todas las estaciones Dunlop SP 7010.

Características Interiores

Nivel «Takumi» de acabados tipo artesanal, incluyendo opciones interiores Premium con cuero cosido a mano con semi-anilina en los asientos frontales.

Interior diseñado para balancear la funcionalidad y el confort. Espacios utilizables para pasajeros  y equipaje; asientos para cuatro pasajeros y capacidad de cajuela para dos bolsas de golf o maletas.Posición de conducción optima provista por la distribución trasera del transeje, con piso plano y consola central estrecha.

Tacómetro grande en el centro, con display de equipo /engranaje en la parte superior derecha, así como gráficos fáciles de leer, que dan al conductor información detallada y al instante. Consola central metálica con palanca de cambios de diseño ergonómico y un botón rojo de Encendido.

Asientos esculpidos para un mejor desempeño.Display con inspiración de videojuego con once páginas de información mecánica y de conducción disponibles, incluyendo aceleración, presión de pedales de frenos y ángulo de dirección; el sistema fue diseñado en colaboración con Polyphony Digital, creadores del juego electrónico Gran Turismo.

Sistema de navegación táctil fácil de usar, así como switches de navegación tradicional; Información de tráfico en tiempo real NavTraffic y de clima NavWeather (suscripción SiriusXM requerida, vendida por separado).Interface de pantalla con sistema de entretenimiento enriquecido con controles de CD y Bluetooth, sistema de manos libres para el teléfono y capacidad de playback de video DVD.

Sistema Bose de 11 bocinas montado en paneles de aluminio rígido, con dos woofers encontrados en el área central trasera de los reposabrazos.

Audio streaming con interface USB iPod y vía Bluetoot. Monitor de Visión Trasera estándar.

Características únicas para la Edición Black con interiores en rojo y negro, asientos Recaro con acentos de cuero, techo interior oscuro y nuevo volante acentuado en rojos.Paquete Interior Premium disponible con Rojo Ámbar con acentos de cuero de semi-anilina.

Seguridad

Sistema de Bolsas de Aire Nissan para el conductor y el pasajero de adelante.Bolsas de aire estándar de impacto lateral adicionales para el conductor y el pasajero de enfrente montadas en el asiento. Cortina estándar montada en el techo para impacto lateral con bolsas de aire adicionales para la protección de la cabeza del ocupante del asiento frontal.

Cinturones en los asientos de adelante con pretensores y limitadores de carga.Cinturones en los asientos traseros ELR/ALR de tres puntos.

Modelos y Manufactura

Disponibe en dos modelos: GT-R Premium y Edición GT-R Black.

Ensamble del vehículo en Tochigi, Japón; motores ensamblados a mano en Yokohama, Japón

Autores Acelerando marzo 7, 2019 marzo 7, 2019
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