Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
    mayo 28, 2025
    Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
    mayo 28, 2025
    BAIC hace historia: exporta tecnología eléctrica a EE.UU. y consolida liderazgo global 
    mayo 28, 2025
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Con 8 Horas de karting, inició el torneo de larga duración ‘20 Horas Kartódromo Cotopaxi 2022’
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Circuitos > Con 8 Horas de karting, inició el torneo de larga duración ‘20 Horas Kartódromo Cotopaxi 2022’
CircuitosDeporte MotorDestacado

Con 8 Horas de karting, inició el torneo de larga duración ‘20 Horas Kartódromo Cotopaxi 2022’

Last updated: 2022/11/02 at 1:21 AM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

El torneo de larga duración ’20 Horas Kartódromo Cotopaxi’ tuvo su primera carrera, el pasado 29 de octubre con las ‘8 Horas’, a la cual asistieron un centenar de pilotos de todo el país, incluidos más de 30 novatos que se sumaron a la actividad del karting.

Después de dos años de ausencia, retornó este formato de competencia a la agenda de carreras de Kartódromo Cotopaxi, siendo uno de los campeonatos más prestigiosos por sus particularidades. Justamente, fue creado para permitir la inclusión de nuevos valores al deporte, como una de las reglas fundamentales del certamen. Cada tripulación está conformada por cuatro pilotos, el requisito es que uno de ellos debe ser novato.

Sin duda alguna, este es uno de los puntos más atractivos. Además, otro de los propósitos es traer nuevamente a la actividad a quienes se han alejado de las pistas, y también agrupar a pilotos de otras modalidades del deporte motor como el motociclismo o el automovilismo. El resultado de estos elementos conjugados, representa un espectáculo único en la región Andina.

El circuito escogido para esta carrera fue de 1 140 metros de longitud en sentido horario y compuesto por 13 curvas, caracterizado por tener dos zonas de velocidad y una zona trabada muy técnica.

Las 25 tripulaciones que acudieron a vivir esta fiesta deportiva iniciaron su actividad desde muy temprano, con las verificaciones técnicas y deportivas. Posteriormente se realizó la clasificación para determinar las posiciones de largada.

Martín Freire, del equipo CRT-Speedy Motorsport, registró el mejor tiempo de la clasificación con 00:57;979 y obtuvo la ‘pole positión’ y el derecho de largar en primer lugar.

Al ser una prueba de resistencia el atractivo principal está en la partida tipo ‘LeMans’ con los pilotos colocados frente a los autos, a la espera de recibir la orden de partida. Justamente, a las 12:00 del mediodía se bajó la bandera verde y dio inicio la carrera.

A pesar de ser una carrera de larga duración, todas las tripulaciones imprimieron un ritmo tipo ‘sprint’ desde el inicio lo cual permitió que se den duelos durante toda la prueba y la atención del público se mantenga. Las repercusiones físicas para los pilotos y los daños mecánicos y percances en pista estuvieron a la orden del día, debido a la naturaleza de este tipo de competencias.

Tras 8 horas de competencia ininterrumpida el equipo ganador fue el CRT-Speedy Motorsport que consiguió el 1-2. La victoria fue para el auto N.º 844 en el que estuvieron: Gerardo Cuesta, Juan José Bermeo, Nicolás Daza y Juan José Vivanco (novato). Esta tripulación registró un total de 442 vueltas, un giro más que el segundo auto del mismo equipo, el N.º 837 de Eduardo Freire, Jorge Cuesta, Martín Freire y Santiago Paucar (novato). Nuevamente, el CRT se convierte en uno de los equipos más sólidos, y es candidato para la lucha por el título, siendo el vigente campeón del último torneo de resistencia realizado en 2020.

El tercer lugar fue para el equipo Automotores Carlos Larrea con el auto N.º 810 comandado por los hermanos Mateo y Miguel Palacios, junto a Luis Miguel Erazo y Marcelo Toledo (novato). Este equipo mantuvo el liderato de la prueba durante 7 horas, pero varios problemas con el kart los relegaron a la tercera ubicación.

En lo que se refiere a la organización todo se dio según lo previsto, destacando el trabajo del equipo logístico de Kartódromo Cotopaxi que por más de 15 horas se mantuvieron en la realización del evento. Lo propio para el equipo de comisarios y banderilleros, al igual que la presencia de los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana como oficiales de ‘pits’ la cual significó un gran aporte para el seguimiento y control de los turnos de conducción.

La segunda y última carrera del campeonato ’20 Horas Kartódromo Cotopaxi’ será el próximo 17 de diciembre y tendrá un formato de ’12 Horas’ de duración. Una vez cumplidas las dos carreras se podrá proclamar al equipo campeón, el cual accede a un cupo para participar de las ‘24 Horas de Italia’, una de las carreras más emblemáticas en esta modalidad.

Autores Acelerando noviembre 2, 2022 noviembre 2, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Chevrolet  y el Club de Alto rendimiento Richard Carapaz refuerzan su compromiso para impulsar la formación de ciclistas en el país
Next Article Estreno mundial del Porsche 99X Electric Gen3 de Fórmula E
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
Destacado Novedades mayo 28, 2025
Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
Destacado Industria mayo 28, 2025
BAIC hace historia: exporta tecnología eléctrica a EE.UU. y consolida liderazgo global 
Destacado Industria mayo 28, 2025
Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?