Citroën presentó en el Ecuador al nuevo C3 Aircross, un SUV con un completo equipamiento tecnológico y de seguridad y, como pocos en el mercado nacional, a diésel.
El C3 Aircross es fabricado en España y llega al país con un motor de 1.6 litros turbodiésel, que genera 92 hp y 230 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Este modelo se caracteriza por un desempeño ágil y un eficiente consumo de combustible que, según la marca, el promedio es de 75 km/galón.
En cuanto a su diseño exterior, el frente cuenta con faros led alargados y tiras cromadas que se extienden por toda la parrilla y que forman el logo de la marca. Además, tiene unos patrones ovalados. Este modelo también se puede configurar con techo bi-tono y posee barras laterales en el techo. Los aros son de aleación de 17 pulgadas.
Las medidas de este SUV son: 4.16 metros de largo, 1.75 de ancho y 1.63 de alto y una altura respecto al piso de 22 cm.
En el interior, encontramos asientos forrados en tela, una pantalla táctil de nueve pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y con la que se puede controlar el aire acondicionado y las cámaras de 360º.
También cuenta con un cuadro de instrumentos con computador a bordo, y un proyector de velocidad dirigido hacia el conductor; este es un sistema muy útil para informar al piloto en todo momento la velocidad y no exceder los límites.
En materia de seguridad, tiene seis airbags, asistencia al frenado, asistente de ascenso y descenso en pendiente, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Al Ecuador llega en una única versión (Citroën C3 Aircross Shine) y su precio es de USD 27 990.