Fiel a su filosofía de constante innovación, Chery presentó al mercado ecuatoriano la versión Luxury de su popular Tiggo 2 y el nuevo modelo Tiggo 5, las cuales son parte de su portafolio de SUV’s (Sport Utility Vehicles).
La presentación se realizó en un evento, el cual incluyó una experiencia de manejo que permitió a los asistentes probar el desempeño de los vehículos Chery; además de vivir de cerca la tecnología y diseño que los han convertido en referentes dentro de su segmento de mercado.
Chery, cuya operación es representada en Ecuador por Corporación Maresa, es una marca internacional de origen chino con un importante crecimiento a nivel mundial. Su posicionamiento en los mercados extranjeros se refleja con su presencia en más de 80 países, 10 plantas de ensamblaje, 1.500 puntos de venta y servicio; factores que la han llevado a tener alrededor de 6’500.000 de usuarios en todo el mundo y exportaciones que superan el millón de unidades. Su portafolio se caracteriza por tener modelos que conjugan altos estándares tecnológicos de equipamiento, diseño y seguridad, bajo precios asequibles.
El Chery Tiggo 2 es una muestra de ello y más. Su versión Luxury refleja un vehículo concebido para públicos jóvenes y con espíritu libre, quienes están interesados en dar el salto de calidad hacia su primer SUV. Gracias a su diseño moderno, dinámico y estilizado, reflejado en cada una de las líneas de su exterior e interior y en la gran apuesta de valor de la marca en términos de Investigación y Desarrollo (I+D), este auto compacto invita a sus ocupantes a tener una actitud positiva, a superar estereotipos y aceptar nuevos desafíos.
En su interior, el diseño, calidad y tecnología del nuevo Chery Tiggo 2 Luxury se advierten en su sistema de entretenimiento, con una amplia pantalla touch HD de 8 pulgadas, la cual incluye el sistema “Mirror Link” o efecto espejo entre el smartphone y la pantalla, además de visualizar la cámara de retro para facilidad de parqueo, control de climatización, mandos de voz y más. Externamente, el modelo resalta por su completo equipamiento en cuanto a seguridad, con un sistema de control de estabilidad (ESC), frenos ABS y un sistema de arranque en pendientes (HHC).
En cuanto al Chery Tiggo 5, este representativo modelo de la última generación de la marca está concebido para generar una completa experiencia de diversión a la hora de conducirlo.
En su exterior, el SUV mantiene una dinámica apariencia de tendencia y moda, cuya parte frontal se inspira en la cara de un felino rugiendo y cuenta con una rejilla de admisión de aire con apariencia aguda y brillante. Sus elegantes detalles en cromo, sus faros delanteros, sus luces de circulación diurna con tecnología LED y sus líneas laterales y traseras reflejan, de manera armónica, el movimiento o flujo del agua en la naturaleza.
En Ecuador, Chery cuenta con una amplia red de 20 puntos de venta a nivel nacional, el respaldo de15 talleres de servicio y un amplio stock de repuestos.
A nivel internacional, la marca ha sido reconocida en los últimos años con varios premios, entre ellos: “World’s Most Admired Companies” (Compañías Más Admiradas del Mundo) de la revista Fortune; “Best Market Performance Award” (Premio al Mejor Rendimiento de Mercado) del Salón Internacional del Automóvil de Belgrado (Serbia) y, por dos años consecutivos, como “Most Popular Chinese Automobile Brand” (Marcas Más Populares de Automóviles Chinos) en Rusia. Sin embargo, su reconocimiento más importante es la confianza de sus más de 16.000 clientes.
Cristiano Shi- Chery international Sale Manager; Fabián Eguiguren-Director de Asuntos Corporativos de Corporación Maresa; Paolo Lignarolo- Gerente General de Cinascar. El futuro automotriz estará repleto de innovadores vehículos de alta calidad y seguridad. Por ello, Chery, con el respaldo de una sólida corporación detrás, seguirá invirtiendo en modelos cada vez más competitivos y personalizados, mejorando constantemente sus redes y potenciando la calidad de sus servicios para así brindar a sus clientes las mejores y más seguras soluciones de movilidad en el mercado automotriz ecuatoriano.