Aun no ha llegado pero ya está haciendo ruido. El CEO de KTM e impulsor del proyecto austriaco de MotoGP, Stefan Pierer, estuvo hablando con los chicos de Motosprint para presentarles personalmente el plan de la categoría reina.
Además de volver a indicar que el objetivo último es el de ganar el mundial y entrar más o menos de la misma forma que lo hizo Suzuki, Stefan tuvo tiempo de mandar un recadito a sus rivales en Ducati.
“Ducati ha fichado a Lorenzo por unos 12 millones, y a pesar de eso no pueden asegurar que vaya a ganar porque cuando llueve se le da mal. Y ahí tener la mejor moto ya da igual. Nosotros nos decantamos por buscar talento en categoría como Moto2 y Moto3, gente como Casey Stoner, Marc Márquez o Maverick Viñales estuvieron con nosotros al principio. Y ahora con Brad Binder.”
KTM está apostando muy fuerte en este proyecto y desde el principio se ha diferenciado de la última incursión que hicieron en el campeonato. No sólo han llegado a la categoría fichando a algunos de los mejores profesionales de la categoría, como podría ser el jefe de mecánicos de Dani Pedrosa, sino que también han sabido moverse en la búsqueda de pilotos contratando a Bradley Smith y Pol Espargaró.
Muchas son las respuestas que se le podrían dar a Pierer, un tipo que ha invertido mucho más de 12 millones en este proyecto y que, de momento, sólo se ha dado unas vueltas en el Red Bull Ring.
Fuente: www.motociclismo.es