Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
    La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
    mayo 30, 2025
    Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
    mayo 28, 2025
    Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
    mayo 28, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Canoo: Es el auto electrico
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Industria > Canoo: Es el auto electrico
IndustriaNovedades

Canoo: Es el auto electrico

Last updated: 2019/09/30 at 4:15 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Canoo es una start up con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que acaba de presentar un coche eléctrico que sólo se podrá comprar bajo pedido y que tendrá en la personalización una de sus claves. Su original configuración permitirá además disponer de un vehículo muy avanzado desde el punto de vista tecnológico.

El Canoo ha sido desarrollado en solo 19 meses. Así lo resumen desde la propia empresa: “Creemos que el potencial de la arquitectura EV puede permitir una era post-SUV. Prometimos un enfoque verdaderamente diferente para los vehículos eléctricos y nuestro Canoo demuestra que podemos cumplir con esa visión”, asegura Ulrich Kranz, responsable de diseño.

Actualmente el coche que ves en las imágenes es una versión beta, dado que el modelo definitivo estará listo en el año 2021.

Para poder acceder al Canoo no hace falta tener el vehículo en propiedad, así que sus clientes se puede olvidar del coste del seguro, mantenimiento y posibles reparaciones. Por eso desde la empresa lo ofrecerán mediante un sistema de suscripción pagando solo una cuota mensual sin una fecha de finalización fija.

La suscripción puede incluir servicios como el registro, mantenimiento, gestión de seguros y tarificación, todo desde una sola app.

El objetivo del Canoo es que sea muy práctico para la ciudad. Su diseño minimalista busca ofrecer la máxima habitabilidad interior con un espacio muy aprovechable. Según sus creadores el manejo es muy intuitivo y de hecho lo definen como un loft urbano sobre ruedas.

Con el espacio interior de un SUV grande hay suficiente capacidad para siete personas. Todos los asientos están diseñados como si de una vivienda se tratase. Por ejemplo, los traseros son como un sofá para descansar y poco tienen que ver con uno convencional. Los delanteros se inspiran en las sillas modernas de mediados de siglo.

«Los coches siempre han sido diseñados para transmitir una cierta imagen y emoción; sin embargo, elegimos repensar completamente el diseño y centrarnos en lo que los futuros usuarios realmente necesitarán. Por lo tanto, se nos ocurrió este vehículo inspirado en un loft», señala Kim, quien añade, «Cuando te suscribes, piensas de manera diferente sobre un coche. Ahora el valor se define por el beneficio del usuario. Implementamos la filosofía Bauhaus, que se centra en el minimalismo y la funcionalidad, y comenzamos con la reducción a la necesidad mínima absoluta. A continuación, aplicamos ese enfoque a la conectividad perfecta con los dispositivos personales que más les importan a los clientes: sus teléfonos. El objetivo es crear un hogar sobre ruedas totalmente conectado».

El Canoo está desarrollado con una plataforma inspirada en los skateboard –monopatín– que alberga las baterías y la transmisión eléctrica. Todas las configuraciones partirán de esta base independientemente del tipo de cabina que se elija, de esta forma la fabricación es más eficiente.

El vehículo cuenta con multitud de sistemas de ayuda la conducción ADAS que se basan en siete cámaras, cinco radares y 12 sensores ultrasónicos con el siguiente funcionamiento.

• Las cámaras proporcionan imágenes de vista envolvente al sistema de percepción, utilizando algoritmos de aprendizaje para percibir el mundo alrededor del vehículo.

• Los radares proporcionan 360 grados de datos captados por el sensor para la medición de velocidad y distancia de los objetos.

• Los sensores ultrasónicos proporcionan mediciones de distancia de corto alcance para maniobras de estacionamiento.

Con el fin de aprovechar el espacio al máximo el Canoo tiene un sistema de dirección por cable, sin una conexión mecánica entre el volante y las ruedas. Esto permite ahorrar peso y presentará beneficios inmediatos en lo referente con la conducción autónoma. Además permite total libertad para ubicar el volante para adaptarse a cualquier diseño de cabina y posición del conductor.

El Canoo tiene una autonomía de unas 250 millas –unos 400 km– y puede alcanzar un nivel de carga de un 80% en menos de 30 minutos. La batería se fija directamente al chasis tipo skateboard y evita una estructura redundante y el espacio que ocuparía una carcasa de batería separada. Además, proporciona así rigidez torsional. Dado que los módulos se montan directamente tiene una más de una función ya que sirve como la caja de la batería. Esta incluye unas placas frías para refrigerar el bloque

Desde principios de 2019 Canoo ha estado probando partes separadas de la tecnología del vehículo para su homologación de ingeniería y producción, Actualmente el vehículo está en fase beta con una flota de varias unidades de prueba. Se está comprobando la interacción de todas las piezas y sistemas.

Fuente: www.caranddrive.com

Autores Acelerando septiembre 30, 2019 septiembre 30, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Volkswagen enfrente juicio entre consumidores afectados por el Dieselgate
Next Article Bentley Bentayga híbrido: así es el SUV electrificado más lujoso
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025
Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
Destacado Industria Novedades mayo 30, 2025
La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
Destacado Industria mayo 30, 2025
Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
Destacado Novedades mayo 28, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?