Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Calero y Martínez los ganadores de la quinta válida Copa Prime Andalucía
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Calero y Martínez los ganadores de la quinta válida Copa Prime Andalucía
Deporte Motor

Calero y Martínez los ganadores de la quinta válida Copa Prime Andalucía

Last updated: 2019/03/12 at 5:05 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Grilla de partida cuarta válida de la monomarca Copa Prime AndalucíaFoto: Archivo particular

Intensas emociones se vivieron en la Cuarta Válida de la Copa Prime Andalucía, que tuvo lugar el pasado 24 y 25 de noviembre en el Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga, al centro norte de la serranía ecuatoriana.

El circuito cotopaxense lució completamente lleno. Centenares de espectadores se congregaron para ver en acción a 25 pilotos, en una de las carreras más llamativas de la temporada, puesto que, se desarrolló a la par con el inicio del campeonato Rok Cup Ecuador 2019. Con al menos 80 pilotos, entre kartistas y motociclistas, se vivió un fin de semana cargado de adrenalina en dos y cuatro ruedas.

La llegada del invierno fue un factor que modificó la planificación de la presente carrera. El pasado sábado se desarrolló con normalidad la clasificación y el primer Heat en el trazado de 1 050 metros de longitud, el mismo que se usó para la carrera de karting. Mientras que el domingo, al cabo de haber finalizado la pre final, una intensa lluvia se hizo presente por más de una hora y media; esto obligó a la organización a suspender la final, por cuestiones de seguridad para los pilotos. Es así que los resultados finales se proclamaron en función del último cronometraje.

En materia deportiva, se notó un incremento considerable en el nivel de conducción de los corredores, lo que se traduce en mayor desempeño colectivo, y por su puesto, mayor competitividad. Este torneo no se ha limitado ha ser solo eso, más bien a trascendido para convertirse en una comunidad de pilotos con aspiraciones profesionales; algo que no se ha visto antes en nuestro país. Carrera a carrera va incrementando el nivel. Además, se van sumando de a poco nuevos pilotos, quienes han podido conocer de primera mano la experiencia de Prime Racing Motorcycles.

En la categoría Heavy continúa el dominio del Team Andalucía, que consiguió el uno-dos en dicha serie, con Sebastián Calero y Federico Daste, respectivamente.

Sebastián Calero sigue con su racha ganadora y sumó su cuarta victoria consecutiva. Calero es el único piloto que ha ganado todas las carreras de su categoría hasta el momento, y hoy por hoy es el hombre a batir. Todo esto gracias a un trabajo constante y un pleno conocimiento del circuito: “Como ustedes saben paso metido aquí (en la pista del Kartódromo Cotopaxi) de lunes a lunes, entreno cada vez que puedo, giro muchas vueltas con esfuerzo y dedicación” comentó el vencedor de la Heavy. A su vez, el piloto del Team Andalucía manifestó sus planes a corto y mediano plazo: “Hay que seguir trabajando muy fuerte y con humildad para poder seguir con estos resultados hasta el último”, finalizó.

En el caso de Federico Daste, sumó su segundo podio de manera consecutiva y ha logrado escalar en la tabla de posiciones ratificando su buen momento. Al parecer esta dando frutos el trabajo que se realiza al interior del equipo Andalucía.

Por su parte, Mateo Ayala arribó en tercera ubicación y consiguió el primer podio de la temporada en su cuenta personal. El piloto del equipo Pit Fan no pudo ocultar su emoción y se mostró muy complacido con este resultado. Ayala logró mantener detrás suyo a Patricio Erazo de la escudería Rider Pax, quien tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Si continuamos hablando de rachas ganadoras, Tito Martínez sigue demostrando ser el piloto más rápido de la grilla. Martínez sumó este fin de semana su tercera victoria y tiene el dominio absoluto en la clasificación provisional de la categoría Light. El experimentado motociclista comandó la clasificación general con casi tres segundos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Cristóbal Cañizares.

Cañizares del equipo Pit Fan, fue sumamente rápido el domingo; a pesar que tuvo que partir desde el ultimo lugar en la pre final, debido a problemas mecánicos que le impidieron finalizar el sábado. No obstante, Cañizares logró realizar una remontada de película desde el último cajón de la grilla hasta llegar al segundo casillero en segunda posición.

El tercer lugar fue ocupado por el debutante Xavier Bedon, piloto de Imbabura que se integró en esta carrera al campeonato de motociclismo de velocidad importante del país. Bedon tiene el antecedente de haber sido campeón de la categoría 200 cm3 Pulsar, y participar a lo largo de esta temporada en el campeonato Racing Bikes de México en 600 cm3, convirtiéndolo en un piloto internacional. El ibarreño fue fichado por el equipo Pit Fan para competir en lo que resta del torneo y a demostrado acoplarse rápidamente a estas ‘minimotard’.

Clasificación por categorías cuarta Válida Copa Prime Andalucía

Autores Acelerando marzo 12, 2019 marzo 12, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El BMW M6 GT3 suma sus primeros kilómetros en Nürburgring
Next Article Sebastian Guayasamín se proclamó ganador del Rally Raid colombiano
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025
MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?