Foto: Archivo Particular
Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se trata de una versión pensada para ser disfrutada en circuito, aunque totalmente apta para circular por carretera.
Sin duda el aspecto más destacado del modelo es la preparación sobre el motor tricilíndrico turbo de 898 centímetros cúbicos, que gracias entre otras cosas a un nuevo sistema de admisión, ahora alcanza una potencia de 125 CV y un par motor máximo de 200 Nm.
Gracias a las mejoras en el propulsor, el Brabus 125R despacha el 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 175 km/h. Además, equipa llantas de aleación en diseño de ocho radios, neumáticos Yokohama en dimensiones 185/50 R 16 delante y 205/40 R18 detrás o una suspensión de altura rebajada en 30 milímetros.
Entre el equipamiento de serie encontramos asientos deportivos con tapicería de cuero negro y costuras en contraste de colorrojo (además de logotipos Brabus bordados en los reposacabezas y 125R en los respaldos), volante a juego con marca central en rojo, pedalera metálica con logo Brabus, alfombrillas de diseño específico, molduras de imitación carbono, placa con el número de unidad, climatizador o un equipo de sonido con navegación, entre otras cosas.
Este Brabus 125R cuenta con un kit aerodinámico específico y se ofrece en dos colores de carrocería. negro brillante o titanio mate -con detalles en rojo en el primer caso y negros en el segundo-, y su precio de partida en Alemania asciende a 39.900 euros, impuestos incluidos.
Fuente: www.motorpasion.com