Foto: Archivo particular
Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su imagen es completamente diferente.
En el territorio alemán existe un preparador bastante conocido por los atrevidos proyectos que es capaz de llevar a cabo, cuyo nombre es Bernhard Baumann. Su dominio del metal es tan llamativo que ha llamado la atención de la propia BMW Motorrad, quien se ha puesto en contacto con ‘Blenchmann’ (hombre de hojalata) para que dirigiese un nuevo proyecto.
Lo que tenemos en imágenes es el resultado final de duras jornadas de trabajo en las que este preparador ha tratado de transmitir sus ideas de diseño de cara al futuro de la marca, presentándonos un producto que parece sacado de una película de ciencia-ficción. Pese a su apariencia, lo que se encuentra debajo de esta moto es una BMW R nineT, la cual ha sido desmontada por completo para poder dar rienda suelta a todas sus ideas.
De esta forma, Baumann ha elaborado a mano toda la carrocería y tan sólo ha tenido que recibir ayuda para la parte electrónica, el asiento y la pintura. Esta última utiliza un tono gris en combinación con los colores clásicos de BMW (rojo y dos tonalidades de azul), además de algún que otro detalle en negro.
Su aspecto final, parecido a una cabeza de pollo – según sus amigos –, ha provocado que este artista le otorgara el nombre de Giggerl, es decir, el apelativo que se le da al citado animal en el sur de Alemania.
Como decimos, pocas piezas se han librado de pasar por sus manos y es que el chasis, el tanque, el subchasis, el asiento, el sistema de escape y la carrocería, son elementos completamente nuevos creados por él. Además, el toque de deportividad final viene de la mano de unos neumáticos slicks, los cuales sacarán todo el partido a su motor bóxer refrigerado por aire de 115 caballos.
Fuente: www.caranddriver.es