Tesla quiere mejorar su servicio de entrega con un motivo muy claro en mente: triunfar. Y es que los de Elon Musk siguen lidiando con un problema que está trayendo más de un dolor de cabeza, tanto a la propia Tesla como a los clientes que buscan un coche eléctrico de esta marca en concreto.
Durante el último trimestre, la compañía logró un número de entregas récord con 97.000 coches en todo el mundo -gracias en buena parte al Tesla Model 3-; sin embargo, el objetivo era superior a 100.000 unidades…
Esto no se debe a problemas de demanda, precisamente, sino a los contratiempos logísticos que tiene Tesla a la hora de entregar coches, puesto que no tenía los suficientes coches en los mercados correctos al cierre del trimestre, según informan desde Electrek.
Por eso, parece que la compañía todavía tiene 3.000 unidades en stock que podrían haber sido vendidas si hubieran estado en el lugar correcto y en el momento adecuado; es decir, si la compañía hubiera hecho una gestión correcta de sus entregas. Por eso mismo, mejorar este servicio para que todos los clientes puedan tener su coche a tiempo se ha convertido en una prioridad para la compañía.
Según los rumores, la solución que plantea la compañía es abrir los ‘Centros Tesla’ en la mayoría de las áreas metropolitanas; sería en estas localizaciones en las que se ofrecerían no solo ventas y servicio al cliente, sino también entregas durante los siete días de la semana. Esto, como es lógico, aumentaría su capacidades y flujo de ventas.
Aunque suene tentador, el proceso no será fácil, puesto que no en todos los países la venta de coches funciona de la misma manera; por ejemplo, en algunos estados de los Estados Unidos, las regulaciones prohíben a los fabricantes vender directamente sus coches y en otros, está prohibido que los concesionarios despachen vehículos los domingos.
Fuente: www.topgear.es