Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
    mayo 16, 2025
    Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
    mayo 16, 2025
    El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
    mayo 16, 2025
    Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
    mayo 15, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Así es el nuevo concesionario de Bugatti en París
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Así es el nuevo concesionario de Bugatti en París
DestacadoNovedadesSuper Auto

Así es el nuevo concesionario de Bugatti en París

Last updated: 2020/02/11 at 11:30 AM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
A la izquierda, Edouard Schumacher, CEO del grupo Schumacher, y Stefan Winkelmann, CEO de Bugatti, a la derecha.
SHARE

Bugatti acaba de abrir un nuevo concesionario, en París. Es un lugar único, accesible únicamente con cita previa y en el que no se puede probar ningún Chiron ni tampoco tienen Veyron de segunda mano. ¿Entonces para qué sirve un concesionario Bugatti? Casi que para todo menos vender un coche. Así es uno de los showrroms más exclusivos y fuera de lo común de toda la industria.

El hecho que Bugatti tenga un concesionario en París, parece algo lógico. Es una marca francesa, aunque su sede en la pequeña localidad de Molsheim (Alsacia), nadie se imagina que una marca gala no tenga un showroom en la capital. Más aún sabiendo que a pesar de las restricciones de circulación que el ayuntamiento pone en marcha, sigue siendo un mercado importante, especialmente para las marcas de lujo.

Y sin embargo, la región de París no tenía un concesionario Bugatti hasta ahora. Es un importante distribuidor local -el grupo Schumacher- que ha decidido abrir este punto de venta. Eso sí, no lo hizo en la capital misma, sino en el colindante y exclusivo (es un eufemismo) municipio de Neuilly-sur-Seine. Con este nuevo concesionario, Bugatti cuenta ya con 36 concesiones oficiales en 17 países.

Por cierto, solo hay cuatro países que cuenten con más de un concesionario Bugatti oficial. Lidera ese ranking, Estados Unidos con 14 concesiones Bugatti, le siguen Alemania con cuatro, Suiza con tres y cierra el ranking Canadá con dos concesiones.

Han tenido que pasar más de 20 años desde el renacimiento de Bugatti bajo la tutela del grupo Volkswagen para que París y Francia tuviese su concesionario Bugatti. Pero lo más curioso de una concesión Bugatti es que no funciona como un concesionario al uso. El cliente Bugatti no se presenta ahí para hablar con el comercial, dar una vuelta a la manzana y hablar de si es más conveniente financiar el coche o hacer un leasing…

Cómo es un concesionario Bugatti

En Bugatti, las cosas no se hacen así. De entrada, porque “en Bugatti no se habla de precios”, como lo recuerda el CEO de la marca, Stefan Winkelmann. Ya sabes, si has de preguntar el precio… Además, el coche que haya expuesto no se puede probar por la sencilla razón que ya está vendido.

Para poder probar un Bugatti, el cliente ha de viajar a Molsheim, al castillo Saint-Jean, la casa personal de Ettore Bugatti comprada y restaurada por el grupo Volkswagen y en la que se acogen a los clientes potenciales para que, entre otras cosas, pueden pasar horas configurando el Chiron que deseen.

Por otra parte, seamos sinceros, probar un Chiron (o cualquier deportivo) en una capital, con sus restricciones, sus calles congestionadas y con todo el frenesí de gente trabajando o que va al trabajo que eso supone (autobuses, repartidores, taxis, VTC, motos, etc) no es el entorno ideal. En su lugar, la gente de Bugatti prepara un pequeño recorrido en el que llevarán el cliente a probar el coche por Alsacia, con un piloto de la marca que lo acompaña. Y eso tiene ciertas ventajas.

La sede de Bugatti y antigua casa de Ettore Bugatti en Molsheim, conocida como Le Château (el castillo).

Primero, por cuestiones de seguridad, Bugatti siempre comunica a la Gendarmería y a la Prefectura (delegación del gobierno) el día, horario e itinerario que van a seguir. Y no es por que se vayan a saltar las limitaciones de velocidad. Se aseguran así, entre otras cosas, que habrá poco tráfico. Si hubiese algo previsto en el recorrido, como obras o eventos, la Gendarmería les indicaría otro recorrido. Esa es la versión oficial.

La versión oficiosa, aunque Bugatti no lo reconocerá, es que el cliente de un Chiron es en ocasiones alguien con una estrecha relación con algún jefe de estado o con una familia real -cuando no es directamente algún monarca de Oriente Próximo- o un magnate de a saber qué industria.

Y Bugatti no se puede pasear por la campiña de Alsacia con, por ejemplo, un miembro de la familia real de algún emirato sin avisar antes del recorrido a los cuerpos de seguridad del estado.

Por otra parte, también es muy práctico que la Autobahn A5 (Karlsruhe-Basilea), sin límites de velocidad, esté a menos de una hora de Molsheim.

Autores Acelerando febrero 11, 2020 febrero 11, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article La misión de ‘Gran Turismo’ para mantener vivo el deporte motor
Next Article ¿Qué auto podría pilotar Alonso en Le Mans Classic?
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
Circuitos Deporte Motor Destacado mayo 19, 2025
El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
Deporte Motor Destacado Industria mayo 16, 2025
Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025
El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?