Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
    La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
    mayo 30, 2025
    Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
    mayo 28, 2025
    Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
    mayo 28, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Alpine A460 listo para el Mundial de Resistencia WEC
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Super Auto > Alpine A460 listo para el Mundial de Resistencia WEC
Super Auto

Alpine A460 listo para el Mundial de Resistencia WEC

Last updated: 2019/03/07 at 2:30 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Foto Renault Press: Renault Alpine A460 al Campeonato Mundial de la FIA de Resistencia

La expansión del programa deportivo de Alpine ha llegado a su máximo hasta la fecha con la presentación de dos nuevos prototipos bautizados como Alpine A460 al Campeonato Mundial de la FIA de Resistencia (WEC).

Alpine quiere que dos equipos estén presentes en esta competición de primera división por segundo año y en la serie principal de resistencia de las carreras.

Después de ganar el año pasado 6 horas de Shanghai y quedar cuarto en la LMP2, el equipo está buscando a continuar su ascensión a la cima de la pirámide.

El coche N° 35 bajo el nombre de Baxi DC Racing Alpine estará en manos del francés Nelson Panciatici – uno de los pilares del equipo desde los primeros días del programa en 2013-  y los conductores chinos David Cheng y Ho-Pin Tung.

El coche N° 36 fue coronado en 2013 y 2014, obtuvo tres buenos resultados en la LMP2 en 2014 y será compartido por tres recién llegados al redil Alpine entre los que encontramos al francés Nicolas Lapierr, a Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi.

El A460 de la temporada 2016 marca el debut de un nuevo prototipo que sigue un linaje que se inició en la década de 1970 con el A440. Con las nuevas regulaciones LMP2 que entrarán en vigor en 2017, el A460 cuenta con un chasis homologado por la FIA compuesto por fibra de carbono y kevlar.

En comparación con su predecesor, en esta ocasión cuenta con una cabina cerrada para mayor seguridad del conductor así como para una mayor eficiencia aerodinámica. Cabe destacar que es la primera cabina cerrada en Alpine desde el A220 de 1969.

El Alpine A460 se alimenta por el mismo motor VK45 V8 de 4.5 litros que el A450b. Este motor Renault-Nissan ofrece más de 550 caballos de potencia y 580 Nm de par asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Longitud 4,640 mm / Ancho 1,990 mm / Altura 1,045 mm / Ancho de vía delantero 1,570 mm / Ancho de vía trasera 1,550 mm / Distancia entre ejes 2,950 mm / Peso 900 kg.

Como ya sabrás, el WEC se divide en cuatro clases: prototipos LMP1 y LMP2 (el A460 Alpine compite en la clase LMP2), más LMGTE Pro y LMGTE Am (coches GT).

Los prototipos LMP2 (Le Mans Prototype 2) son los coches de carreras que no requieren una producción mínima. Pueden ser vehículos abiertos o con cabina  cerrada.

Su precio máximo al por menor está limitado por las regulaciones al igual que sus motores que debe ser homologados, tener una cilindrada tope de 5.000cc en el caso de los motores de aspiración normal (hasta ocho cilindros) y de 3.200 cc en el caso de los motores con turbocompresor (hasta seis cilindros).

Si un coche LMP2 es demasiado rápido, el Comité puede ajustar su rendimiento mediante la reducción de su potencia (hasta en un 5%), el aumento de su peso (hasta 30 kg) o la reducción del tamaño de su tanque de combustible (por 10 litros).

Esperamos que Alpine consiga buenos resultados este año y ponga las cosas más difíciles a los grandes.

Fuente: www.autonocion.com

Autores Acelerando marzo 7, 2019 marzo 7, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy1
Sleepy0
Previous Article Aston Martin Vantage GT8 presenta un ADN 100% «racing»
Next Article El Audi R8 es el “2016 World Performance Car”
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025
Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
Destacado Industria Novedades mayo 30, 2025
La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
Destacado Industria mayo 30, 2025
Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
Destacado Novedades mayo 28, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?