El nuevo Acura Type S Concept es la visión de futuro del fabricante japonés de su sedán deportivo, el TLX. Se presentará durante la Monterey Car Week y servirá además para revivir una submarca pensada por y para los modelos que ofrezcan dinamismo por encima de todas las cosas.
La Monterey Car Week será testigo de la presentación de lo último de Honda, aunque bajo el paraguas de la marca que se comercializa en territorio americano, Acura. Se trata del Acura Type S Concept, un prototipo que adelanta cómo será la próxima generación del sedán de tamaño medio que allí se vende, el TLX. Además servirá para revivir la submarca Type S, que hace referencia a vehículos de corte deportivo.
La línea estética de esta berlina apuesta por una imagen deportiva y angulosa, similar a lo que ya conocemos del espectacular Honda NSX. Su frontal presenta una parrilla dividida en dos y dos grandes aperturas en los laterales. Además, su capó de grandes dimensiones y una zaga reducida no hacen sino acentuar la deportividad del conjunto, algo en lo que también tienen que ver los detalles que imitan la fibra de carbono, que contrastan con una carrocería pintada en azul Double Apex. Los faros delanteros, por su parte, presentan cuatro luces de led.
De lo que no sabemos nada es del motor que equipa este nuevo Acura Type S Concept, aunque tratándose de un producto pensado para el mercado americano seguramente se apueste por un propulsor de gasolina de grandes dimensiones y bastantes caballos. De hecho, en 2018 Acura ya dijo que sus modelos apellidados ‘Type S’ contarían siempre con un motor V6 turboalimentado de nuevo desarrollo asociado a un sistema de tracción integral.
Por lo demás, el prototipo de origen japonés destaca por la presencia de unas llantas de 21 pulgadas a través de las cuales asoman unas pinzas de freno de cuatro pistones firmadas por Brembo. «Desde el debut del Precision Concept hemos soñado con un prototipo Acura enfocado al alto rendimiento. El Type S Concept habla sin ambigüedad de esto y de la esencia del diseño de Acura», ha señalado Dave Marek, director ejecutivo creativo de Acura.