En el Auto Show de Nueva York 2023, la marca ha presentado al Jeep Wrangler 2024, la actualización de media vida de la generación actual del icónico todoterreno.
Los cambios visuales son algo sutiles en el Jeep Wrangler 2024, pero lo suficientemente bien elaborados para no pasar desapercibidos. En primera instancia el frente adopta una nueva parrilla, que si bien mantiene la esencia, ahora sus barras son más delgadas y altas, además se contrastan en color negro en lugar del color de la carrocería. Este cambio apoyará en dar mejor refrigeración al motor.
Además, desaparece la antena tradicional y se reemplaza con otra que va escondida en el marco del parabrisas. El Jeep Wrangler 2024 mantiene las opciones de llevar techos sólidos o de tela. Los rines ahora contarán con 10 diseños. Mientras que sus tamaños irán de 17″ a 20″, todos tendrán llantas con cierto nivel de agarre mejorado para off-road, sin embargo, las versiones con el paquete Xtreme 35, pueden llevar unas BF Goordrich especiales para off-road de entre 33″ y 35″.
No obstante, en el interior se encuentran los cambios más notorios del Jeep Wrangler 2024. De primera instancia, estrena una pantalla táctil de 12.3″ con mejor definición y más funciones que antes. El sistema con el que funciona es el Uconenct 5 basado en Android.
Gracias a ello le permitirá tener Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y hasta una aplicación que tiene 62 rutas off-road guardadas con instrucciones y clasificaciones de dificultad para animar más a los dueños de estos vehículos a salir de aventura.
En todas las versiones llevará materiales más suaves y refinados en el tablero, mientras que otras incluso recibirán cristales acústicos para mejor aislamiento del sonido.
Las variantes Rubicon equiparán un nuevo eje trasero flotante Dana 44 HD. También contarán con un gancho de arrastre integrado con capacidad de 3,628 kg, caja de transferencia, barras estabilizadoras desconectables, llantas de 33″ para off-road y diferenciales delantero y trasero bloqueble.
Mecánicamente, el Jeep Wrangler 2024 mantiene las opciones ya disponibles ahora; el primero es un motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 270 hp. Después está disponible el V6 de 3.6 litros Pentastar con 285 hp. El motor más potente será el V8 de 6.4 litros para los Rubicon 392, en este caso producirá 470 hp.Finalmente estará la versión híbrida enchufable llamado 4xe que gracias al trabajo conjunto del motor turbo de 2.0 litros de 4 cilindros y su motor eléctrico, pueden llegar a entregar 370 hp.
En seguridad, de serie toda la gama llevará 6 bolsas de aire, refuerzos estructurales laterales y asistencias avanzadas en versiones más accesibles.