Tras el comienzo de la temporada 2019 el pasado 15 de marzo en Australia, Pirelli ya ha hecho pública la selección de compuestos que se utilizarán en las 21 citas del calendario, pues la normativa exige que estos sean delimitados con 14 semanas de antelación en el caso de los eventos transoceánicos y ocho en el caso de las carreras europeas.
Como viene siendo habitual en los últimos años, cada piloto cuenta con 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana. De todos ellos, se debe reservar un juego del compuesto más blando para la Q3 y éste será posteriormente devuelto a los pilotos que se clasifiquen entre los diez primeros de la parrilla. El resto lo podrá utilizar en la carrera. Además, cada piloto debe tener dos juegos destinados exclusivamente para el domingo.
En lo que respecta a la nomenclatura y señalización de los compuestos, Pirelli ha intentado simplificar este año todo ello, abandonando términos como superduro, hiperblando o ultrablando para reducir el rango a sólo tres: duro, medio y blando, que serán marcados de manera permanente con los colores blanco, amarillo y rojo independientemente del compuesto real utilizado en cada Gran Premio. Y es que en 2019 hay cinco compuestos, siendo el C1 el más duro y el C5 el más blando. En cada carrera, Pirelli comunica a los equipos cuál de este rango de cinco es el duro, el medio y el blando.
Los compuestos para Yas Marina
De cara al final de la temporada, Pirelli ha seleccionado los compuestos más blandos para el Gran Premio de Abu Dhabi, en un circuito de poca exigencia a nivel de asfalto y cargas laterales, pues no cuenta apenas con muchas curvas rápidas.. Por ello, el blando (rojo) será el C5, el medio (amarillo) el C4 y el duro (blanco) el C3.
Fuente: www.motor.es