Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Este es el primer Mercedes 300 SL W194. ¡Y es una joya adorable!
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > Este es el primer Mercedes 300 SL W194. ¡Y es una joya adorable!
Novedades

Este es el primer Mercedes 300 SL W194. ¡Y es una joya adorable!

Last updated: 2019/10/14 at 11:39 AM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Mercedes es una marca que ha hecho historia en todos los frentes: desde un todoterreno que se ha convertido en un icono del lujo pasando por auténticos mitos en competición. Desde un sedán con un alerón gigante hasta un deportivo con el motor de un Fórmula 1. Pero uno de los coches más adorables es el Mercedes 300 SL W194, una joya que nació para golpear en los circuitos y que terminó convirtiéndose en un mito en las calles: con este primer Mercedes 300 SL empezó todo. ¡Qué pasada!

El Mercedes 300 SL W194 fue el primer coche de carreras de Mercedes después de la segunda guerra mundial. Solo fabricaron 10 ejemplares y algunos de ellos fueron completamente destruidos en accidentes, como por ejemplo, la primera unidad fabricada. El segundo ejemplar fue restaurado por completo por parte de Mercedes y no hay duda que estamos ante una de las joyas más adorables entre los coches clásicos, cuyo valor, realmente es incalculable.

El desarrollo del Mercedes 300 SL de carreras comenzó ya en los años 50 con un objetivo en la cabeza: volver a triunfar en los circuitos. La intención de la marca fue desarrollar un motor poderoso, un chasis eficaz y una carrocería lo más ligera y aerodinámica posible. dicho y hecho, todos se pusieron manos a la obra y el resultado no pudo ser más apasionante.

Mercedes 300 SL W194: un motor bestial

Bestial para la época, claro. El reto de crear un motor de competición que fuera una bestia fue asignado al ingeniero Rudolf Uhlenhaut, jefe de desarrollo mecánico de Daimler-Benz. El motor derivó de varios conceptos ya existentes. Estaba basado en el motor del W189 Adenauer, con sus seis cilindros en línea pero se introdujeron tres carburadores Soles derivados del Mercedes 300s.

El motor M194 generaba 175 CV y 207 Nm de par. Además, obviamente, el motor fue evolucionando, llegando a superar los 270 km/h, una cifra absolutamente bestial para mediados del siglo XX. El chasis tubular de aluminio era el encargado de acoger a la mecánica y mantener a todo el conjunto con una rigidez aceptable para triunfar en la pista.

El toque definitivo fue una finísima carrocería de aluminio y magnesio súper delicada, con un objetivo claro reducir el peso a la mínima expresión. Y es que el nombre ‘SL’ procede de ‘Sport Leicht’, deportivo y ligero en alemán. El coche estaba listo en 1952 y los éxitos en la pista no tardarían en llegar.

El palmarés en competición del Mercedes 300 SL W194

El éxito del Mercedes W194 fue inmediato y apabullante. Su superioridad técnica, sus prestaciones impresionantes, le convirtieron en el deportivo a batir. En 1952 ganó las 24 horas de Le Mans, la carrera Eifelrennen en Nürburgring y la Carrera Panamericana en Méjico, tres de las pruebas más prestigiosas de su tiempo.

También fue segundo y cuarto en su primera participación en la Mille Miglia. Sin duda, este Mercedes se hizo muy fuerte en aquellas carreras donde la velocidad pura y dura era fundamental, como en la Panamericana, ya que la superioridad mecánica y su carrocería ligera y aerodinámica le permitieron superar a los Jaguar y Ferrari de su tiempo.

Evolución en coche de calle

El Mercedes 300 SL ganó muchas carreras y su popularidad creció entre los amantes de los coches de altas prestaciones. Por eso Mercedes no lo dudó: el Mercedes 300 SL ‘Alas de Gaviota’ fue la evolución de ese concepto y el nacimiento de los GT de altísimas prestaciones. Fue una demanda del importador de Mercedes en EEUU, Max Hoffman, y el resultado fue un icono: más potente, más lujoso y con un comportamiento dinámico referente en su tiempo. ¡Una joya!

Una joya que arrancó con el Mercedes 300SL W194 que tienes en la imagen con la que abro este artículo. Una joya que Mercedes restauró con motivo del 50 aniversario de estos modelos, allá por el año 2012. Una restauración que duró unos 10 meses y que terminó con una joya absolutamente única y súper deseable. Hoy, su parrilla ‘Panamericana’ sigue de plena actualidad y eso dice mucho de su carácter innovador y revolucionario que supuso en 1952.

Fuente: www.topgear.es

Autores Acelerando octubre 14, 2019 octubre 14, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article F1: Leclerc tomando la curva 130R con una sola mano
Next Article Audi suspende su proyecto de coche volador junto a Airbus
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?