El piloto ecuatoriano Julio Moreno se encuentra en Francia con el equipo Manor MP Motorsport para dos días de pruebas en el circuito galo de Paul Ricard, fechas donde podrá probar el nuevo compuesto de las gomas Michelin, además del nuevo sistema de frenos de su Fórmula Renault 2000.
El Paul Ricard High Tech Test Track (HTTT) será el escenario donde el piloto ecuatoriano Julio Moreno iniciará la actividad oficial del 2014, su segunda temporada en la Fórmula Renault 2000 y primera a los mandos de un auto del equipo anglo-holandés Manor MP Motorsport, doble sesión de entrenamientos a efectuarse el 6 y 7 de marzo. Será la primera ocasión que Julio Moreno gire en el Paul Ricard HTTT, uno de los circuitos más vanguardistas del mundo y propiedad de Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1.
El trazado galo posee 167 variaciones (entre los 826 y 5.861 metros de extensión) y para esta ocasión se usará la configuración 1C-V2, mejor conocida como Grand Prix, dibujo de 5.842 metros. Cada día los pilotos dispondrán de dos sesiones de tres horas y media, cuatro juegos de neumáticos nuevos y dos juegos de neumáticos viejos.
“El cambio de último momento de probar en (Autodromo Nazionale di Monza) por Paul Ricard es importante porque vamos a usar el nuevo compuesto de Michelin al ser fecha del Eurocup, por lo que conoceremos las diferencias con el del año pasado además de los frenos nuevos” – indicó Julio Andrés Moreno: “Estuve en el simulador conociendo el circuito y es muy rápido, por lo que aprovecharemos la primera parte del test para ajustarnos con el equipo y trabajaren el plan de test.
“Serán dos días importantes para comenzar de la mejor forma la temporada junto a Manor MP”. Los dos días de test en el Paul Ricard High Tech Test Track serán la segunda tanda de pruebas de pretemporada de la Eurocup de la Fórmula Renault 2000, luego que los equipos participaran la semana en dos días de ensayos en el circuito español de Motorland Aragón.
Para esta cita el equipo Manor MPMotorsport extendió una invitación a Julio Moreno para poder conocer los nuevos Michelin, compuesto que se usará en el 2014. Se esperan cerca de 40 pilotos de12 equipos diferentes.