El fabricante francés de vehículos Peugeot ha mostrado su interés por las competencias de alto rendimiento. Esta vez se ha hecho oficial el regreso de la marca del león al Rally Dakar 2015, 25 años después de su última participación.
Peugeot ha sido un verdadero referente del Dakar al ganar la legendaria competencia durante cuatro años consecutivos desde 1987 hasta 1990, primero con el 205 T16 Grand Raid, a continuación, con el igualmente icónico 405 T16 Gran Raid.
Pero esto no es todo, Bruno Famin , Director de Peugeot Sport, anunció de manera oficial la incorporación del matador Carlos Sainz y de Cyril Despres para afrontar el reto de 2015. Se ha confirmado la participación de tres vehículos por lo que el tercer piloto debe ser confirmado.
«Estamos muy orgullosos de tener a Carlos y Cyril en el equipo Peugeot Sport, se puede mirar hacia atrás y encontrar un excelente historial de ambos en el Dakar”, manifestó Famin.
El auto que utilizará el Equipo Peugeot-Total Red Bull es el DKR 2008, un auto nuevo fabricado con ese propósito y que de seguro dará mucho de que hablar.
Por su parte el francés Cyril Despres, ganador del Dakar por 5 veces en moto manifestó su entusiasmo por emprender lo que el denominó un proceso natural (el paso de motocicleta a vehículo). “Tengo fuertes recuerdos de Peugeot ganar el Dakar cuando yo era un niño y no puedo esperar para tener la oportunidad de conducir el nuevo coche”.
De esta manera Peugeot engrosa la lista de postulantes para llevarse el título de la competencia de Rally Raid más extrema del mundo con un antecedente más que avalado y un futuro prometedor con grandes figuras de los deportes a motor a nivel mundial. A esperar que sorpresas tenemos el año que viene.