Lewis Hamilton ha sellado su tercera victoria consecutiva y la cuarta para Mercedes-Benz de las cuatro fechas disputadas en lo que va del campeonato.
El circuito chino exigió mucho a los neumáticos que para la vuelta 10 ya obligaba a realizar las primeras paradas en pits para remplazarlos.
Hamilton que había conseguido el día anterior la pole position y este día realizó una excelente largada que lo situó primero del pelotón, posición que mantendría durante toda la carrera con una diferencia notable de su inmediato perseguidor, el asturiano Fernando Alonso, el mismo que venía siendo asechado por el compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg quién había tenido un problema con la telemetría en su auto desde un inicio, aún así se mantuvo en lugares estelares toda la carrera.
Rosberg realizó una remontada muy precisa y Alonso no pudo resistir la presión. Al finalizar la carrera se repetía nuevamente el 1-2 con Hamilton primero y seguido de Nico Rosberg. Fernando Alonso terminó tercero. No obstante este resultado ha sido positivo para Fetnando Alonso quien ha logrado acortar un poco las distancias que le venían sacando ambos Mercedes.
Esta podría ser la mejor carrera de Ferrari en lo que va de la temporada. Notablemente se percibe una gran evolución en el vehículo que tendrá que seguir mejorando si los de Maranello quieren meterse en la pelea de constructores como en la de pilotos.
Daniel Ricciardo continua sumando puntos sin alejarse de los 5 primeros, esta vez ha conseguido un merecido cuarto lugar, nada mal teniendo en cuenta que los tres pilotos que lo preceden son campeones mundiales. Ricciardo ha logrado conseguir un resultado positivo y superar el rendimiento de su compañero Sebastian Vettel quien ha tenido que lidiar con ciertos problemas en su coche. La velocidad de punta alcanzada por su Red Bull era notablemente inferior a la de sus rivales, aún así ha logrado mantener el quinto lugar que le permite seguir sumando.
Nico Hülkenberg sigue manteniendo su regularidad y ha conseguido ubicarse sexto poniendo al Force India entre los primeros del campeonato. Por su parte el Williams de Bottas se ubicaría séptimo detrás de Hülkenberg.
El finlandés Kimi Raikkonen sigue sin conseguir sacar el mayor provecho de su máquina, al parecer le falta asentarse más. Esta vez ha logrado ubicarse octavo que no le garantiza seguridad pues los líderes se siguen distanciado en la clasificación general de pilotos.
En novena ubicación encontramos a Sergio Pérez que no llegó bien a esta carrera, pero a pesar de aquello ha estado peleando por los puntos. Detrás del mexicano aparece el ruso de Toro Rosso Kvyat cerrando el top ten y la zona puntuable.
Los McLaren nuevamente han tenido una jornada difícil; Button ha logrado un décimo primer lugar mientras que su compañero de equipo Magnussen ha tenido que conformarse con arribar en décimo tercer lugar.
Por su parte Pastor Maldonado concluyó en posición Nº 14 después de ubicarse último en la parrilla de largada por el incidente en la carrera anterior con Esteban Gutiérrez.
Otro latino que no tuvo la mejor participación ha sido Felipe Massa de Williams que sufrió un pequeño toque en la largada con Alonso, lo que hizo pesar en su desempeño durante la carrera. Esteban Gutiérrez finalizó décimo sexto cerrando la participación latinoamericana.
La siguiente fecha del campeonato de Fórmula Uno será en España el 11 de mayo.
Clasificación General Gran Premio de China 2014
1 Hamilton
2 Rosberg
3 Alonso
4 Ricciardo
5 Vettel
6 Hülkenberg
7 Bottas
8 Räikkönen
9 Pérez
10 Kvyat
11 Button
12 Vergne
13 Magnussen
14 Maldonado
15 Massa
16 Gutiérrez
17 Kobayashi
18 Bianchi
19 Chilton
20 Ericsson