Una edición especial de la Ford F-150 Raptor basada en el mítico caza de combate F-22, fue realizada por el propio fabricante con el fin de ser subastada y ha alcanzado un precio récord de USD 300 000.
Se trata de una edición especial del Ford F-150 Raptor denominada F-22 Raptor en alusión al conocido caza de combate Lockheed Martin F-22 Raptor. Esta original preparación tiene muchos cambios con respecto al modelo de serie y se acaba de subastar por causas benéficas en el evento anual del EAA Gathering of Eagles que se ha celebrado en Oshkosh, Wisconsin, EEUU.
En la subasta es tradicional la presencia de Ford que normalmente apuesta por donar algún Mustang, si bien para esta edición la marca ha decidido dar un giro con esta aportación.
Si bien en un principio, en cuanto a la posible recaudación, todo eran especulaciones por ver si se superaría la cifra alcanzada por los Mustang de otras ediciones –el año pasado una versión modificada del conocido pony car consiguió alcanzar los 295.000 dólares– finalmente se ha superado, dado que este Ford F-150 F-22 Raptor ha conseguido alcanzar los 300.000 dólares. El nuevo propietario es Gary Ackerman, de un concesionario de Ford y militar de carrera, concretamente de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de Nellis en el Estado de Nevada.
Sirva como referencia la última subasta de Barrett-Jackson, donde la primera unidad producida del Ford F-150 Raptor 2017 alcanzó los 157.000 dólares.
La cifra alcanzada podría estar justificada dado que estamos ante una preparación única que incluye cambios tanto en la estética como en el motor. Este último es el conocido bloque de la gama Ecoboost 3.5 V6 que incluye un nuevo intercooler que mejora la refrigeración del turbo y además permite un incremento de potencia en 95 caballos, hasta lograr un total de 545.
Este Ford F-150 también incorpora cambios en las suspensiones con unos amortiguadores dotados de más recorrido que permiten mejorar el comportamiento off road. Los frenos y llantas igualmente son distintos, si bien desde la propia Ford no se ha revelado más datos al respecto.
Para el exterior este peculiar Ford F-150 Raptor incluye un kit de carrocería en fibra de carbono y nuevas luces de día con led, entre otros detalles específicos que se puede apreciar en el vídeo.
Fuente: www.caranddriver.es