Quito, 05 de octubre de 2017.- General Motors Andina ha sorprendido a la comunidad automotriz regional con algunas acciones en los últimos días. El martes anunció la conformación de General Motors Sudamérica Oeste, bajo la presidencia ejecutiva del colombiano Fernando Agudelo. Dentro de este grupo de altos ejecutivos figura el ecuatoriano Esteban Acosta, quien es el nuevo director de GM en Ecuador y Perú. Y anoche en Cartagena se hizo el lanzamiento de la totalmente SUV renovada Equinox, de 1.5 litros turbo. Todo un acontecimiento.
Chevrolet Equinox se destaca por su diseño elegante y contemporáneo y que eleva el nivel de la marca en términos de equipamiento, desempeño, seguridad, conectividad y tecnología.
Uno de los segmentos de vehículos de mayor crecimiento en la región y particularmente en Ecuador es el de los SUVs. Pensando en los nuevos deseos de los consumidores, Chevrolet está renovando toda su gama de productos en estas categorías, implementando nuevas tecnologías y productos que marcan el futuro de la industria automotriz.
“La nueva generación de Chevrolet Equinox 2018 participará en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado, donde sin lugar a duda seguiremos posicionándonos como uno de los favoritos entre las familias ecuatorianas”, afirmó Paris Pavlou, hasta hace poco presidente de General Motors Andina.
Equinox llega a complementar el portafolio de SUVs de la marca, que ya cuenta con modelos como Tracker, Captiva, S-Cross, Grand Vitara SZ, Trailblazer y Tahoe. Para el mercado ecuatoriano, Chevrolet Equinox llega en 2 versiones: LS y LT de TA y 4×2 las dos.
Diseño moderno y estilizado
Chevrolet Equinox se destaca inicialmente por su balance entre diseño, seguridad y tecnología. Su estilo vanguardista se enmarca en una parrilla frontal con detalles cromados y faros delanteros con luces DRL de marcha diurna, que aportan un gran toque de exclusividad y lo diferencian ampliamente de otros vehículos de su segmento.
El diseño de los costados luce robusto y moderno gracias a las líneas laterales que recorren la carrocería y que ayudan a generar un estilo deportivo con una sensación de fuerza.
La parte inferior de la carrocería tiene una superficie de protección que recuerda que nos encontramos frente a un vehículo con capacidad para circular fuera del asfalto.
Equinox 2018 cuenta con rines de 17 ó 18 pulgadas de acuerdo con la versión. Por su parte, la puerta del baúl de Equinox incorpora un vidrio envolvente que da continuidad a la línea lateral, y en el que se encuentran faros que nacen también desde los costados. Cuenta además con un spoiler que incluye la tercera luz de freno con tecnología LED.
En la parte frontal, Equinox viene equipado con luces delanteras de alta intensidad denominadas INTELIBEAM, una tecnología que consta de nuevas especificaciones, dependiendo de su versión, como encendido automático de las luces delanteras, cambio de luces y ajuste de intensidad automático, detección de túneles, faros delanteros LED y luces de marcha diurna LED. Estas luces son capaces de identificar la proximidad de otros vehículos y desactivar automáticamente la luz alta para evitar cegar o iluminar directamente a otros conductores.
Potencia y desempeño con motor Turbo
El nuevo Chevrolet Equinox cuenta con un eficiente y potente motor turbocargado de 1.5 Litros, el cual, sumado a la tecnología de sobrealimentación de Chevrolet y de inyección directa SIDI, permite obtener la potencia de un motor de un mayor tamaño, pero con un reducido consumo de combustible.
El motor turbo del nuevo Chevrolet Equinox genera 170 caballos de potencia y 275 Nm de torque. Esta propulsión de nueva generación de Chevrolet evita las pérdidas de potencia y además permite disponer de todo el torque a 2 000 revoluciones por minuto para poder realizar adelantamientos con mayor facilidad.
El motor también está construido con materiales de última tecnología como el aluminio, lo que ayuda a una mejor gestión térmica.
“Gracias a la tecnología de última generación se logra mayor potencia y eficiencia del vehículo. Con el nuevo motor 1.5 L Turbo, se logra un menor consumo de combustible, entregando mayor o igual potencia y torque que sus principales competidores”, comentó Jaime Gil, director de Mercadeo de General Motors Andina.
La tecnología de inyección directa SIDI dentro de la cámara de combustión, se traduce en una mayor potencia gracias a una combustión optimizada, un menor consumo y menores niveles de emisiones contaminantes.
El nuevo Equinox cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con función tap up / tap down en todas sus versiones. Además, la caja se adapta de manera automática a las necesidades del conductor y del terreno según requiera potencia inmediata o una marcha tranquila que privilegie un bajo consumo de combustible.
Si se quiere una conducción más deportiva, es posible realizar los cambios de manera manual simplemente oprimiendo el botón selector que se encuentra en la parte superior de la palanca de cambios.
Una nueva dimensión de confort
El interior de este SUV sorprende por su amplio espacio y acabados de lujo. Chevrolet Equinox cuenta con una distancia entre ejes superior a la de la mayoría de sus competidores, lo que se traduce en un increíble espacio interior para 5 ocupantes.
Quienes viajan en el asiento posterior cuentan con dos diferentes ángulos de inclinación en el espaldar para poder descansar en viajes largos y dispondrán de gran espacio para las piernas. Además, el piso plano en la segunda fila garantiza mayor comodidad para todos.
Según la versión, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico, asientos de cuero para sus 5 ocupantes, y para la segunda fila poseemos asientos abatibles 60-40. Equinox cuenta además con múltiples espacios portaobjetos incluyendo una gaveta en la consola central de gran profundidad para llevar objetos valiosos con seguridad ya que estarán fuera de la vista de quienes se encuentran en el exterior.
Chevrolet Equinox es un SUV de mayor equipamiento en términos de confort del segmento. Cuenta con el sistema Keyless Entry, que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del carro sin llave; solo hace falta la proximidad de la llave, que puede estar incluso en el bolsillo del conductor o pasajero.
Este SUV también cuenta con muchos detalles adicionales para hacer más placentera la vida a bordo de este vehículo como: botón de encendido, entradas USB y AUX, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y también abatibles, dirección eléctrica asistida en todas sus versiones, cámara de reversa, vidrios eléctricos en las 4 puertas express up / down con función antipinzamiento, controles de audio en el volante, guantera con iluminación, volante ajustable en altura, doble portavasos en la consola central, porta gafas, espacio de almacenamiento bajo el piso del área de carga, parasoles con luz de cortesía, entre otros.
Conectividad, tecnología y seguridad
El nuevo Chevrolet Equinox posee la mayor tecnología y conectividad en el país, gracias a su nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink®, el cual incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo de la versión) de alta resolución que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Además, ofrece 3 puertos USB y 2 tomas de corriente más 6 y 7 parlantes según la versión.
Igualmente, con el nuevo sistema de infoentretenimiento de Chevrolet es posible controlar las funciones de audio, telefonía y navegación desde el volante o a través de comandos de voz. Como gran complemento a este sistema, se cuenta con Chevystar de última generación (por aftermarket).
Dentro de sus funciones podemos encontrar alerta de velocidad que informa si se ha superado la velocidad previamente programada en el sistema. Así, se puede tener un mejor control de lo que sucede al prestar el vehículo o cuando conducen hijos adolescentes o jóvenes.
También está disponible la función de asistente a bordo que presta asistencia en caso de requerirse o realizar una reserva en una sala de cine cercana, sin olvidar el servicio de recuperación en caso de robo.
En materia de seguridad, Chevrolet hace su mayor apuesta con la introducción de este SUV. Chevrolet Equinox está pensado no sólo para ofrecer la máxima protección en caso de accidentes sino también para tratar de minimizar la posibilidad de que ocurra un choque. Por eso, cuenta con un avanzado paquete de seguridad activa y pasiva que acompañará a todos los ocupantes del vehículo.
En este vehículo también se incluye 6 bolsas de aire, sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que puede mantener el vehículo en una pendiente. Viene equipado con asistentes de frenado ABS + EBD + BA (Asistente de Frenado).
Estos sistemas ayudan a tener detenciones más cortas y permiten mantener el control durante situaciones de emergencia, a la vez que permite incrementar la potencia del frenado, aunque no se presione el pedal con suficiente firmeza.
Además, cuenta con el sistema Stabilitrak de control de estabilidad que previene la posibilidad de realizar subvirajes o sobrevirajes en caso de encontrar una curva muy pronunciada o cuando haya algún objeto inesperado en la vía que deba esquivarse. Así, se podrá volver a encaminar el vehículo en la trayectoria deseada sin perder el control.
Sumadas a estas prestaciones, el nuevo Chevrolet Equinox posee:
· Control electrónico de estabilidad (ESC)
· Control de Tracción (TCS)
· Asistente de arranque en pendiente (HSA)
· Alerta de colisión frontal.
· Alerta de colisión trasera (sensores de reversa)
· Cámara de reversa (solo versión LT)
En cuanto a seguridad pasiva, Equinox cuenta con una estructura avanzada que permite disipar la energía producida en un choque para disminuir las lesiones que sufren los ocupantes. Esto se logra gracias al uso de aceros de alta resistencia en algunas partes de la estructura, al diseño de absorción programada de impactos y a las barras de protección en las puertas para choques laterales.
En caso de un choque frontal, se despliegan las bolsas de aire frontales y se activan los cinturones de seguridad que cuentan con pretensores para los ocupantes delanteros que ayudan a generar un mejor efecto de retención. Es posible conocer todo el tiempo si alguien no ha abrochado su cinturón gracias a una señal visual en el tablero.
Los 5 pasajeros cuentan con apoyacabezas diseñados para minimizar las lesiones cervicales en caso de sufrir un choque posterior. En caso de impacto lateral, los airbags de tórax y cortina brindarán una excelente protección.
Un SUV para toda la familia
El nuevo Chevrolet Equinox satisface a los clientes más exigentes que buscan un vehículo que les permite viajar plácidamente pero también se desenvuelve con comodidad en el tránsito urbano con un bajo consumo de combustible y con toda la conectividad que se requiere en el mundo de hoy.
“El nuevo Chevrolet Equinox es un SUV diseñado para tener una vida a bordo totalmente confortable y segura. Cuenta con el mejor espacio interior de su categoría permitiendo gran amplitud para los 5 ocupantes. Por eso, está enfocado principalmente a familias que viajan con sus hijos frecuentemente pero que también están preocupados por tener lo último en seguridad y conectividad”, agregó Jaime Gil.
El totalmente nuevo Chevrolet Equinox 2018 llega en 7 diferentes colores: Blanco Olímpico, Plata Sable, Gris Mercurio, Negro, Rojo Malbec Metalizado, Beige Pimiento y Ultra Azul. Equinox llega al mercado ecuatoriano en dos versiones; la versión LS y la versión LT ambas versiones poseen transmisión automática y poseen tracción 4X2 FWD.
“El nuevo Chevrolet Equinox está pensado y diseñado para aquellas personas que dan todo por sus seres queridos y las personas que los rodean, para esas personas que aprecian su tiempo y siempre buscan ser mejores profesionales, mejores personas, mejores padres; es un SUV pensado como una herramienta llena de tecnología, seguridad y conectividad que premia el esfuerzo de estas personas por los demás y les ayuda a conseguir sus objetivos”, concluyó Gil.
Equinox 2018 cuenta con la garantía total de Chevrolet por 5 años o 100.000 kilómetros, además dispone de la red de servicio y repuestos más grande del país.