Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ambacar da el golpe del año: KGM aterriza en Ecuador y enciende una nueva era SUV híbrida
    marzo 26, 2026
    OMODA & JAECOO inauguran punto de venta en Cuenca
    marzo 25, 2026
    Baterías Ecuador anuncia alianza estratégica con la Selección Ecuatoriana de Fútbol hasta 2031
    marzo 24, 2026
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Automekano pisa el acelerador en Quito y estrena nuevo showroom para su crecimiento
    marzo 23, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Jorge Matos Bedoya obtiene podio y clasificación a la Superfinal de Rok Cup en Florida
    marzo 18, 2026
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08
Deporte Motor

Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08

Last updated: 2019/03/13 at 5:47 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Esta mañana el tricampeón del mundial de constructores de la F1, Mercedes-Benz AMG Petronas, presentó su monoplaza W08 en el circuito de Silverstone con Lewis Hamilton Y Valteri Bottas.

Mercedes ha conseguido dar un paso adelante «sin precedentes» con su motor para 2017, tal y como ha desvelado uno de sus equipos cliente, algo que puede tener implicaciones dramáticas en la pelea por el título.

El fabricante alemán ha contado con el motor de referencia desde que entró la nueva reglamentación híbrida en 2014. Pese a que sus rivales más cercanos como Ferrari y Renault han conseguido un buen avance en las últimas temporadas, Mercedes siempre ha conseguido estirar su ventaja en términos de potencia.

Antes del comienzo de la temporada 2017, todo el mundo da por hecho que las esperanzas de Red Bull de luchar contra Mercedes tendrán que ver con el progreso que haga Renault con su nuevo motor. En la presentación del equipo oficial francés el martes en Londres, Cyril Abiteboul dijo que el motor de su compañía ha conseguido mejorar 3 décimas al de la pasada temporada y que esperan otro avance similar durante el curso del año.

En Mercedes no se han quedado cruzados de brazos esperando a que sus oponentes les cacen y se ha conocido, antes del lanzamiento de su nuevo monoplaza, que han conseguido dar un gran paso adelante con su unidad de 2017.

El director técnico de Force India, Andy Green, cuyos monoplazas están equipados con motores Mercedes alabó el trabajo realizado por los ingenieros de Brixworth.

Al ser preguntado si esperaban tener más potencia esta temporada dijo: «Sí, es lo que nos han prometido. En los datos que estamos incorporando a nuestras simulaciones, así aparece. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno y han conseguido otro paso adelante sin precedentes. Es impresionante».

Si Mercedes ha sido capaz de mantener, o incluso aumentar, su ventaja, sería un duro golpe para sus oponentes, ya que la potencia se espera que sea más importante este año. Los coches y neumáticos más anchos han incrementado la resistencia al avance [drag] en un diez por ciento, lo que significa que los coches que tengas carencias en este sentido tendrán problemas en las rectas con sus rivales.

Este progreso en el frente de los motores puede ser lo que ha llevado a Force India a tener unas grandes perspectivas para 2017, señalando de manera clara el objetivo de luchar por la tercera plaza en el mundial de constructores.

Green comentó que «esto es una carrera de armamento, es una guerra. Hay algunos muy buenos soldados, con muy buenas armas. Nosotros no tenemos muchos, peor los que tenemos son muy buenos y podemos hacer mucho daño con ellos».

Lewis Hamilton: «El coche se sentía increíble esta mañana. Estoy muy orgulloso de continuar en este equipo. Ayer fue la primera vez que vimos todas las piezas del monoplaza juntas a la vez, con los chicos trabajando en la fábrica. De verdad, poner todo a funcionar… es la obra de ingeniería con más detalles que he visto nunca en F1 de lejos. Es por eso que estaba muy emocionado de ver qué tal se portaba en la pista hoy. Lo he pilotado por primera vez, Valtteri lo hará después a la tarde, y en serio, ha sido increíble. Hace mucho viento hoy aquí, tuve suerte de que me llamaran pronto a boxes.»

Sobre las nuevas fuerzas G, más elevadas debido a la tracción brutal que mostrarán los monoplazas esta temporada, Lewis comenta: «Bueno, esto no ha sido un test real, con las vueltas que di hoy, detrás de un coche con cámara para el ‘filming day’, ha sido una mera toma de contacto. Haces un par de vueltas a baja velocidad para ver si el coche es capaz de echar a andar. Aun así, al final pude probar a ir un poco más rápido en ciertos puntos, pero hace demasiado mal tiempo hoy, con tanto viento y la pista húmeda, peligroso para rodar con neumáticos de seco. El coche se siente casi idéntico al del año pasado en términos de ergonomía, la posición del asiento, del volante… pero entonces te das cuenta de esta bestia más grande y más potente que te rodea.»

Valteri Bottas: «Es apasionante, un gran día para mí, pero también lo es para el equipo. Una nueva era en la F1, todo el mundo que ha estado trabajando en este monoplaza quiere verlo salir a pista por primera vez. Hemos trabajado junto al equipo, y hasta ahora todo ha ido genial. Mi primer día pilotando una flecha plateada, es impresionante.»

Fuente: www.lat.motorsport.com

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg
Next Article Porsche establece nuevo récord mundial en el Circuito Norte de Nürburgring: 6 minutos, 47,3 segundos
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ambacar da el golpe del año: KGM aterriza en Ecuador y enciende una nueva era SUV híbrida
Destacado Industria Novedades marzo 26, 2026
OMODA & JAECOO inauguran punto de venta en Cuenca
Destacado Industria marzo 25, 2026
Baterías Ecuador anuncia alianza estratégica con la Selección Ecuatoriana de Fútbol hasta 2031
Destacado Industria marzo 24, 2026
Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
Circuitos Deporte Motor Destacado marzo 24, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?